MÓDULO 1. TEORÍA DEL ARTE. TÉCNICAS Y MEDIOS ARTÍSTICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LA HISTORIA
- El Concepto de Arte y la Creación Artística
- El Artista y la Clasificación de las Artes
- Evolución de la Teoría del Arte: De la Antigüedad al siglo XX
- La Naturaleza de la Obra de Arte
- Observación y Sensibilidad en el Análisis de la Obra de Arte
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MÉTODOS DE ESTUDIO E HISTORIOGRAFÍA DEL ARTE
- El método y la crítica artística hasta el siglo XVIII. Los estudios de J.J. Winckelmann
- El método histórico-crítico y el método positivista
- El método formalista
- El método iconográfico o iconológico
- Los métodos sociológicos y psicológicos
- El método estructuralista o semiológico
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL LENGUAJE ARTÍSTICO: PINTURA Y ESCULTURA
- Materiales y Técnicas Escultóricas
- Materiales y Técnicas Pictóricas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL LENGUAJE ARTÍSTICO: ARQUITECTURA Y OTRAS DISCIPLINAS ARTÍSTICAS
- Materiales y Técnicas Arquitectónicas
- Tipos de Edificios
- Otras Materias y Técnicas Artísticas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTÉTICA Y TEORÍA DEL ARTE
- Evolución de la Estética en la Teoría del Arte
MÓDULO 2. MODELADO Y ANIMACIÓN 3D CON AUTODESK MAYA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONOCER LA INTERFAZ DE MAYA
- Introducción
- Elementos de la interfaz de Maya
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESCENAS
- Trabajar en escenas de Maya
- Importar y exportar
- Manipulación de visores
- Niveles de representación
- Vistas
- Explorar escenas de Maya
UNIDAD DIDÁCTICA 3. POLÍGONOS, SUPERFICIES Y CURVAS
- Polígonos
- Propiedades de polígonos
- NURBS
- Propiedades de NURBS
- Curvas
- Textos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRABAJO CON OBJETOS
- Seleccionar
- Ocultar y bloquear en Maya
- Transformaciones
- Grupos
- Copias
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MODELADO DE OBJETOS EN MAYA
- Modelar polígonos
- Modelar superficies
- Modelar curvas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CAPAS Y ALINEACIÓN
- Capas
- Alineación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DEFORMADORES
- Acceso a deformadores
- Lattice, Wrap y Bend
- Flare, Sine y Squash
- Twist, Wave y Sculpt
- Wire, Blend y Revolve
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MATERIALES EN MAYA
- Editor de materiales
- Creación y asignación de materiales
- Edición de materiales
- Texturas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LUCES
- Creación de luces
- Edición de luces
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CÁMARAS
- Creación de cámaras
- Edición de atributos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ANIMACIONES
- Animaciones manuales
- Animaciones automáticas
- Trayectorias
- Animación de deformadores
UNIDAD DIDÁCTICA 12. RENDERIZADO
- Renderizar escenas
- Renderizar animaciones
- Imágenes de fondo
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PARTÍCULAS
- Emisor de partículas
- Atributos
UNIDAD DIDÁCTICA 14. EJERCICIOS PRÁCTICOS
MÓDULO 3. MODELADO, ANIMACIÓN Y RENDERIZADO CON CINEMA 4D
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTERFAZ DE CINEMA 4D
- Introducción
- Elementos de la interfaz
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESCENAS
- Trabajar con escenas
- Importar y Exportar
- Manipulación de visores
- Vistas
- Explorar escenas
- Niveles de representación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRIMITIVAS EN CINEMA 4D
- Creación de primitivas
- Propiedades de primitivas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRANSFORMACIONES
- Seleccionar y ocultar objetos
- Mover, Rotar y Escalar
- Grupos y Protección
- Conectar objetos
- Hacer editable
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SPLINES
- Splines primitivas
- Propiedades de las splines
- Splines a mano alzada
- Edición de Splines
- NURBS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COPIAR Y ALINEAR OBJETOS EN CINEMA 4D
- Copiar objetos
- Duplicar objetos
- Matriz
- Alinear objetos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CAPAS
- Creación y eliminación
- Incluir objetos
- Gestor de capas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DEFORMADORES EN CINEMA 4D
- Aplicación de deformadores
- Deformadores I
- Deformadores II
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MATERIALES EN CINEMA 4D
- Materiales predefinidos
- Editar materiales
- Creación de materiales
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ILUMINACIÓN
- Tipos de luces
- Parámetros de luces
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CÁMARAS Y ELEMENTOS DE ESCENA
- Cámaras
- Elementos de escena
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ANIMACIÓN EN CINEMA 4D
- Paleta de tiempo
- Animaciones automáticas
- Animaciones manuales
- Editar animaciones
- Alinear trayectorias a formas Splines
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PARTÍCULAS
- Emisor de partículas
- Deformadores de partículas
UNIDAD DIDÁCTICA 14. RENDERIZADO EN CINEMA 4D
- Renderizar escenas
- Renderizar animaciones
MÓDULO 4. DISEÑO CON AFTER EFFECTS CC
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A AFTER EFFECTS
- Introducción al video digital
- Planificación del trabajo
- After Effects y otras aplicaciones de Adobe
- Conceptos básicos de la postproducción
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁREA DE TRABAJO DE AFTER EFFECTS
- Interfaz de After Effects
- Paneles
- Activar una herramienta
- Búsqueda y zoom
- Ajustes de composición y proyecto
- Paneles más usados en After Effects
- Preferencias
- Ejercicio de creación de espacio de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROYECTOS Y COMPOSICIONES EN AFTER EFFECTS
- Crear un proyecto
- Tipos de proyectos
- Unidades de tiempo
- Composiciones
- Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 4. IMPORTACIÓN DE ARCHIVOS EN AFTER EFFECTS
- Métodos de importación
- Formatos compatibles
- El panel de proyectos
- Organizar material de archivo
- Marcadores de posición y Proxy
- Canal alfa
- Fotogramas y campos
- Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CAPAS EN AFTER EFFECTS
- Crear capas
- Atributos de capa
- Tipos de capas
- Trabajar con capas
- Recortar capas
- Administrar capas
- Fusión de capas
- Estilos de capas
- Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANIMACIONES EN AFTER EFFECTS
- Definición y visualización
- Crear fotogramas clave
- Editar fotogramas clave
- Interpolaciones
- Trazados de movimiento
- Aceleración y desaceleración
- Herramienta de posición libre I
- Herramienta de posición libre II
- Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TEXTO EN AFTER EFFECTS
- Insertar texto
- Editar texto
- Panel Carácter y panel párrafo
- Animación de texto
- Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DIBUJOS Y MÁSCARAS DE CAPA EN AFTER EFFECTS
- Herramientas de pintura
- Tampón de clonar y borrador
- Animar un trazado
- Capas de forma
- Máscaras y Transparencias
- Animar máscaras
- Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRANSPARENCIAS Y EFECTOS EN AFTER EFFECTS
- Canales alfa y mates
- Incrustación y croma
- Aplicación de efectos
- Tipos de efectos
- Ajustes preestablecidos
- Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTRODUCCIÓN AL ESPACIO TRIDIMENSIONAL EN AFTER EFFECTS
- Imágenes 3D y capas
- Desplazar y girar una capa 3D
- Procesador tridimensional
- Vistas preestablecidas
- Cámaras
- Capas de luz
- Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PLUGINS, TRATAMIENTO DE AUDIO Y PREVISUALIZACIONES EN AFTER EFFECTS
- Plugins
- Audio en After Effects
- Propiedades y efectos de audio
- Previsualización I
- Previsualización II
- Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EXPORTACIÓN Y GENERACIÓN DE FICHEROS EN AFTER EFFECTS
- Principios básicos
- Tipos de exportación
- Panel Cola de procesamiento
- Formatos de exportación
- Ejercicios
MÓDULO 5. PRODUCCIÓN MUSICAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MÚSICA
- Historia y evolución
- La notación musical. TIME. Brújula
- Estructuras musicales. Conceptos
- Introducción a la producción musical
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ARQUITECTURA INSTRUMENTAL
- Instrumentos musicales
- Formación clásica
- Formación contemporánea
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTUDIOS DE GRABACIÓN
- Diseño acústico y operativos
- Equipo. Analógico. Digital
- Sistemas de escucha y vigilancia
- Estudios móviles
- Uso y mantenimiento de estudio
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GRABACIÓN EN SISTEMAS ANALÓGICOS
- Teoría
- Señal analógica
- CONECtrónica
- Tablas mezclar
- Sistema de grabación
- Periféricos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SISTEMA DE GRABACIÓN DIGITAL
- Teoría
- Señal digital
- CONECtrónica
- Tablas mezclar
- Sistema de grabación
- Periféricos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SOFTWARE PARA GRABACIÓN MUSICAL
- MAC / PC
- Tarjetas de sonido
- Converter - anterior - sin enchufe
- Pro Tools. Hardware y software
- Particularidades
- Logic Audio, Cubase y Nuendo
- Otros sistemas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROYECTOS MUSICALES
- Diseño y organización humana
- Equipo
- Análisis y planes de grabación
- Producción Ejecutiva y Artística
- Precauciones y consejos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SEÑAL CAPTURAR. ENTORNO ACÚSTICO
- Los tipos de habitaciones. Acústico. Elementos acondicionados móviles. Micrófonos
- Dinámica. Condensador, diafragma, sensibilidad Polar Responder, Responder en frecuencia, impedancia
- Captación de instrumentos acústicos Viento, Cuerda, percusión …
- Cerrar técnica de microfonía, equipo de música …
- Captación de instrumentos eléctricos. Teclados, Guitarras, Amplificadores de Bajo, Amplificadores Y, Tablets, Instr. Electro, cajas DI, los efectos de pedal
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SEÑAL MIXTA
- Preamp. De entrada, ganancia, impedancia, Phantom, filtros, válvulas vs transistores. Los híbridos con EQ, dinámica canal …
- Ecualizadores. Generadores de matices. Tipos de filtros de ecualización
- Procesador de efectos. Reverb, delay, MultiFX
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ESTÉREO, MEZCLA Y MATERIZACIÓN
- Analógico. SPLIT. IN-LINE. Híbridos
- Digital
- Automatización. Archivo y recuerde
- Tipos. Estilos
- Al vinilo, CD, DVD
- Los Mejores mezclador del mundo
- Maestra de la producción
- Fabricación vinilo, cassette, CD, DVD
UNIDAD DIDÁCTICA 11. DE PROCESAMIENTO DE SEÑALES. DINÁMICA
- Compresores. Limitadores. Expander In, Out, umbral, ratio, intervalo, maquillaje, ataque, release activa
- Puerto ruido Umbral, rango, ataque, bodega, decaimiento, suelte el gatillo
- Maximizador
UNIDAD DIDÁCTICA 12. DE PROCESAMIENTO DE SEÑALES. FX
- Reverb, delay, eco
- Modulación
- Armonizadores
- Efectos creativos
UNIDAD DIDÁCTICA 13. INDUSTRIA, PROMOCIÓN Y PSICOLOGÍA DEL DJ
- Situación actual
- Pasos a seguir
- Promoción
- Consejos
MÓDULO 6. PRO TOOLS 12
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A PRO TOOLS
- Presentación del sistema Pro Tools
- Métodos abreviados de teclado
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONFIGURACIÓN DEL SISTEMA PRO TOOLS
- Estructuras de carpetas y archivos en Pro Tools
- Configuración básica del sistema Pro Tools
- Motor de Reproducción
- Frecuencia de muestreo y profundidad de bits
UNIDAD DIDÁCTICA 3. VENTANAS Y SESIONES EN PRO TOOLS
- Ventanas de trabajo en Pro Tools
- Sesiones de Pro Tools
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PISTAS EN PRO TOOLS
- Tipos de pistas
- Controles e indicadores de pista
- Creación de pistas. Asignación de E/S
- Pista de Click
- Configuración del compás y tempo de la sesión
- Lista de Clips
UNIDAD DIDÁCTICA 5. REPRODUCCIÓN DE AUDIO
- Inicio y detención de la reproducción
- Definición de la ubicación de reproducción
- La ventana Transporte
- Modos de reproducción
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GRABACIÓN DE AUDIO
- Configuración de una grabación
- Modos de grabación
- Activación de pista para grabación
- Definición de puntos o regiones de pinchar para grabar
- Deshacer o cancelar una grabación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GRABACIÓN MIDI
- Consideraciones generales
- Asignación de E/S a pistas MIDI
- Asignación de E/S a pistas de instrumento
- Grabación de MIDI
- Edición de MIDI
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EDICIÓN DE AUDIO I: COMANDOS Y HERRAMIENTAS DE EDICIÓN
- Nociones y comandos básicos de edición
- Los modos de edición
- Herramientas de edición
- Fundidos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EDICIÓN DE AUDIO II: ORGANIZACIÓN DEL AUDIO
- Reglas de Tiempo, Tempo, Compás, Clave y Acordes
- El uso de Marcadores
- Bucles y Grupo de clips
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EDICIÓN DE AUDIO III: PROCESAMIENTO DE ARCHIVOS DE AUDIO
- Módulos AudioSuiteComprensión y expansión de tiempo con Elastic Audio
- La ventana Operaciones de Eventos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. MEZCLAS Y MASTERING
- Los flujos de señal en los distintos tipos de pista
- Inserciones y envíos de pista
- Módulos adicionalesAutomatización. Nociones básicas
- La mezcla final
- La masterización
- El comando Realizar Bounce a Disco
MÓDULO 7. INTRODUCCIÓN A LA REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TIPOS DE REALIDADES: VIRTUAL, AUMENTADA Y MIXTA
- Tipos de realidades
- Ventajas e inconvenientes de las realidades
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVOLUCIÓN DE LA REALIDAD VIRTUAL
- Historia de la Realidad Virtual
- Hitos en la historia de la Realidad Virtual
- Actualidad de la Realidad Virtual
- Historia de la Realidad Aumentada
- Actualidad de la Realidad Aumentada
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISPOSITIVOS DE REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA
- Arquitectura de un sistema de Realidad Virtual
- Periféricos de Realidad Virtual
- Componentes básicos para Realidad Aumentada
- Tecnología de visualización de Realidad Mixta
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CAMPOS DE APLICACIÓN DE LA REALIDAD VIRTUAL
- Aplicaciones de la Realidad Virtual
- Aplicación de la Realidad Aumentada
- Aplicaciones de la Realidad Mixta
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIFERENCIAS ENTRE REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA
- Diferencia entre Realidad Virtual y Realidad Aumentada
MÓDULO 8. REALIDAD VIRTUAL CON UNREAL ENGINE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. UNREAL ENGINE: INSTALACIÓN, ACTUALIZACIÓN Y CONFIGURACIÓN
- Instalación y configuración de Unreal Engine
- Instalación de Unreal Engine 4
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE PROYECTOS, INTERFACES Y NAVEGACIÓN
- Creación de proyecto
- Navegando por la interfaz
- Importación de activos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE NIVELES Y HERRAMIENTAS DE TRANSFORMACIÓN
- Añadir mallas al nivel
- Acerca de los materiales
- Agregar texturas
- Usando materiales
- Acerca de los planos
- Acerca de los nodos de planos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELEMENTOS, ILUMINACIÓN Y MATERIALES
- Planos
- Materiales
- Interfaz de usuario
- Cómo crear un juego simple
- Sistemas de partículas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CÁMARAS, VISTAS Y AUDIO
- Animaciones
- Audio
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PLANTILLAS Y CONFIGURACIÓN DE REALIDAD VIRTUAL CON UNREAL ENGINE
- Inteligencia artificial (IA)
- Cómo crear un FPS simple
MÓDULO 9. PROGRAMACIÓN DE REALIDAD AUMENTADA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS INTRODUCTORIOS DE PROGRAMACIÓN PARA REALIDAD AUMENTADA
- Introducción a la realidad aumentada (AR)
- Aplicaciones de la realidad aumentada
- Amenazas de la realidad aumentada
UNIDAD DIDÁCTICA 2. UNITY
- Introducción a Unity
- Descarga e instalación de Unity
- Interfaz de Unity
- Creación de videojuego
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ARKIT
- Aspectos introductorios de la realidad aumentada (AR)
- Requisitos
- Cómo funciona la AR
- Renderizando la vista
- Seguimiento mundial con sesiones
- Responder a los eventos de la sesión
- El cuadro, la cámara y los anclajes actuales
- Añadiendo enemigos a la escena
- Una breve introducción a las matemáticas 3D
- Estimación de luz
- Disparar a enemigos
- Diseño de nivel
- Diseño 2D a Mundo 3D
- Firebugs
- Colisión de ancla
- Destrucción de Firebug
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ARCORE
- Introducción a ARCore
- Configurar el entorno
- Adición de dependencias y permisos de ARCore
- Detrás de la escena ARCore
- Aumento de la escena
UNIDAD DIDÁCTICA 5. VUFORIA
- Introducción a Vuforia
- Desarrollar juegos de AR en Unity
- Primeros pasos
- Creación del chef en Vuforia
- Introducción al reconocimiento de imágenes
- Adición de objetivos de imagen a la escena
- Explorando el DefaultTrackableEventHandler
- Realización de sus propias acciones de seguimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAYAR
- Layar Creator
- Publica tu campaña
MÓDULO 10. TRABAJO FIN DE MASTER