No hemos encontrado resultados relativos a la búsqueda realizada.
Puedes volver a intentarlo de nuevo realizando una nueva búsqueda.
No hemos encontrado resultados relativos a la búsqueda realizada.
Puedes volver a intentarlo de nuevo realizado una nueva búsqueda.
Formación Continua
Una formación hecha a tu medida
Son muchas las empresas que no saben qué es la formación continua. A continuación, te explicamos y te contamos todas los detalles sobre ella. Todas las empresas que coticen por la contingencia de Formación Profesional, tienen asignados unos créditos para la formación de sus trabajadores. El importe de esos créditos depende de las cotizaciones y del número de trabajadores que tenga la empresa y puede hacerse efectivo mediante la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social, una vez realizadas las acciones formativas con los trabajadores. Los organismos públicos encargados de la formación continua bonificada regulan los cursos bonificables asignando una cantidad de dinero (crédito formativo) a cada empresa, para utilizar en la formación de sus trabajadores.
Este crédito es de carácter anual y no acumulable (el crédito que no se utilice se pierde). Ponemos a tu disposición un servicio de consultoría para asesorarte sobre tu crédito formativo.
La Formación Continua (anteriormente denominada FORCEM y actualmente denominada Formación Bonificada o Programada), ayuda a los trabajadores de las empresas españolas a que continúen formándose con Cursos Oficiales, Expertos y Masters Profesionales que permiten a los trabajadores adquirir una mayor competencia profesional para el desempeño de sus funciones, así como ampliar su currículum académico con Titulaciones de carácter oficial reconocidas en el ámbito internacional. Los Organismos Públicos encargados de gestionar la Formación Continua regulan los Cursos Bonificables para Trabajadores asignando una cantidad exacta de dinero (Crédito Formativo) a cada empresa, para utilizar en la Formación de sus empleados. Dicho crédito formativo tiene carácter anual y no acumulable, es decir, el crédito que no se utilice se perderá.
El cheque formativo es una iniciativa que se enmarca dentro de la futura reforma de políticas activas de empleo. El objetivo de este cheque es que aquellos trabajadores que, de acuerdo con su perfil, necesiten realizar acciones formativas tengan la oportunidad de realizar cursos de formación que aumenten sus posibilidades laborales.
Esta iniciativa ofrece a los desempleados la posibilidad de acceder a la formación programada, que hasta ahora se destina únicamente a trabajadores en activo. El trabajador deberá solicitar el cheque en el servicio público de empleo. Tras la solicitud se iniciará un proceso de orientación laboral y el beneficiario podrá escoger el centro de formación donde cursar sus estudios. Aunque aún no está completamente regulado, las entidades impartidoras deberán estar acreditadas por los servicios públicos de empleo de cada comunidad, garantizando así la calidad de la formación y los contenidos. En INESEM Business School estamos preparados para ser una de estas entidades impartidoras y poner todo nuestro catálogo a disposición de trabajadores desempleados que quieran mejorar sus posibilidades de empleo. Cada curso realizado quedará reflejado en la cuenta de formación que acompañará a cada trabajador a lo largo de su trayectoria profesional. Los cursos ofrecidos serán de temáticas transversales (informática, idiomas, habilidades sociales etc) y específicas (salud, economía, emprendimiento…) Esta iniciativa está aún pendiente de regularse. Si quieres estar informado de las últimas novedades visita nuestro blog de formación programada.
La cuenta formativa es otra herramienta planteada en la futura reforma de las políticas de empleo. Se trata de un sistema integrado de información, un historial que se asignará a cada trabajador y que recogerá toda la formación recibida por el trabajador a lo largo de su vida laboral, especialmente los estudios recogidos dentro del Catálogo Nacional de Cualificacines Profesionales y el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior. La cuenta formativa estará asociada al número de afiliación a la Seguridad Social y será una valiosa herramienta a la hora de evaluar el impacto de las diferentes políticas activas de empleo. Esta iniciativa está aún pendiente de regularse. Si quieres estar informado de las últimas novedades visita nuestro blog de formación programada.
alumnos
de empleabilidad
acuerdos con empresas
de satisfacción
formando a profesionales en distintos ámbitos laborales
se han formado con nosotros
a tu disposición antes, durante y después de la formación
han colaborado con nosotros
personalizados y especializados en empresas de diferentes sectores
Actualizamos nuestros contenidos cada año
Hemos recibido más de 20.000 positivas
El 92% de nuestro alumnado repite