Las acciones formativas de Formacioncontinua tienen modalidad online
Modalidad
ONLINE
Duración de las acciones formativas de formacioncontinua
Duración Total
1500 H
Duración de teleformación de las acciones formativas de formacioncontinua
Horas Teleformación
450 H
Precio de las acciones formativas de INESEM
Créditos de las acciones formativas de formacioncontinua
Créditos
5 ECTS
Entidad
INESEM Formación Continua
Presentación

Descripción
Este Master en Grafismo, Postproducción y 3DVFX le ofrece una formación especializada en la materia. La post-producción es un campo que integra toda la serie de procesos que se llevan a término después del rodaje: desde el montaje hasta el retoque de color, pasando por la creación de títulos de crédito o de trabajos gráficos. Se trata de un campo lleno de retos que demanda profesionales cualificados con conocimientos muy específicos, y por ello con grandes oportunidades laborales. Se abordarán en el Master en Grafismo, Postproducción y 3DVFX programas como: Adobe After Effects que es una herramienta para crear efectos visuales y gráficos animados de gran calidad. Cinema 4D que es un programa de creación de gráficos y animación 3D que permite modelado (primitivas, splines, polígonos, etc), texturización y animación. Adobe Premiere que es la herramienta de edición de vídeo digital no lineal más utilizada por profesionales y no profesionales, debido a que es un software muy extendido en el sector de la edición de vídeo. Y Autodesk Maya que es una de las herramientas más utilizadas y potentes para el modelado, texturizado y animación de objetos en tres dimensiones.

Objetivos
  • Conocer los diferentes pasos a seguir para realizar un proyecto en After Effects y sus conceptos básicos.
  • Reconocer las diferentes áreas de trabajo en la Interface de la aplicación, así como sus herramientas básicas.
  • Crear un proyecto nuevo y reconocer los diferentes tipos existentes, sus características y funciones.
  • Utilizar diferentes herramientas de dibujo y dar animación a los trazados.
  • Manejar adecuadamente la incrustación y sus efectos.
  • Incorporar animaciones en 3D.
  • Conocer los fundamentos y ajustes para la exportación de archivos.
  • Editar contenidos de vídeo y audio de forma profesional.
  • Capacitar al alumno en el diseño asistido por ordenador utilizando este programa para la producción de imágenes 3D, aplicables a publicidad, simulación, arquitectura, etc.
  • Conocer las diferentes herramientas para la utilización del programa.
  • Saber modelar en los diferentes objetos en Maya.

Para qué te prepara
Este Master en Grafismo, Postproducción y 3DVFX le prepara para especializarse en Grafismo, Postproducción y 3DVFX. El Master está organizado secuencialmente para lograr un óptimo conocimiento práctico de las diferentes herramientas de las distintas aplicaciones. Al finalizar el Master el alumno será capaz de realizar una completa tarea de postproducción y composición multicapa. Además descubrirá todas las posibilidades de Cinema 4D y cómo adaptarlo a su forma de trabajar, aprenderá a manejar a nivel profesional el software más avanzado del mercado para la edición y el montaje de vídeos: Adobe Premiere Pro. También le capacita a nivel profesional para crear espectaculares imágenes 3D, usando las potentes herramientas de modelado, texturizado y animación de 3D Studio Max y le prepara para saber manejar el programa de ordenador Autodesk Maya.

A quién va dirigido
Este Master en Grafismo, Postproducción y 3DVFX está dirigido a aquellos estudiantes y profesionales del ámbito audiovisual, diseñadores gráficos, diseñadores Web, productores de vídeo y cualquier persona que desee incorporarse y/o profundizar en técnicas de grafismo, postproducción y 3DVFX, para lograr así un nivel más experto en la materia, consolidando aptitudes y conocimientos de esta rama profesional.

temario

  1. Introducción al video digital
  2. Planificación del trabajo
  3. After Effects y otras aplicaciones de Adobe
  4. Conceptos básicos de la postproducción
  1. Interfaz de After Effects
  2. Paneles
  3. Activar una herramienta
  4. Búsqueda y zoom
  5. Ajustes de composición y proyecto
  6. Paneles más usados en After Effects
  7. Preferencias
  8. Ejercicio de creación de espacio de trabajo
  1. Crear un proyecto
  2. Tipos de proyectos
  3. Unidades de tiempo
  4. Composiciones
  5. Ejercicios
  1. Métodos de importación
  2. Formatos compatibles
  3. El panel de proyectos
  4. Organizar material de archivo
  5. Marcadores de posición y Proxy
  6. Canal alfa
  7. Fotogramas y campos
  8. Ejercicios
  1. Crear capas
  2. Atributos de capa
  3. Tipos de capas
  4. Trabajar con capas
  5. Recortar capas
  6. Administrar capas
  7. Fusión de capas
  8. Estilos de capas
  9. Ejercicios
  1. Definición y visualización
  2. Crear fotogramas clave
  3. Editar fotogramas clave
  4. Interpolaciones
  5. Trazados de movimiento
  6. Aceleración y desaceleración
  7. Herramienta de posición libre I
  8. Herramienta de posición libre II
  9. Ejercicios
  1. Insertar texto
  2. Editar texto
  3. Panel Carácter y panel párrafo
  4. Animación de texto
  5. Ejercicios
  1. Herramientas de pintura
  2. Tampón de clonar y borrador
  3. Animar un trazado
  4. Capas de forma
  5. Máscaras y Transparencias
  6. Animar máscaras
  7. Ejercicios
  1. Canales alfa y mates
  2. Incrustación y croma
  3. Aplicación de efectos
  4. Tipos de efectos
  5. Ajustes preestablecidos
  6. Ejercicios
  1. Imágenes 3D y capas
  2. Desplazar y girar una capa 3D
  3. Procesador tridimensional
  4. Vistas preestablecidas
  5. Cámaras
  6. Capas de luz
  7. Ejercicios
  1. Plugins
  2. Audio en After Effects
  3. Propiedades y efectos de audio
  4. Previsualización I
  5. Previsualización II
  6. Ejercicios
  1. Principios básicos
  2. Tipos de exportación
  3. Panel Cola de procesamiento
  4. Formatos de exportación
  5. Ejercicios
  1. Elementos de la Interfaz.
    1. - Barras y Paletas.
    2. - Visores.
    3. - Gestores en Cinema 4D.
    4. - Línea de Tiempo.
  1. Trabajar con Escenas.
    1. - Crear Escenas en Cinema 4D.
    2. - Guardar Escenas.
    3. - Abrir en Escenas.
  2. Importar y Exportar.
    1. - Importar.
    2. - Exportar.
  3. Manipulación de Visores.
    1. - Manipulación de Visores.
    2. - Distribuciones predeterminadas.
    3. - Visores a pantalla completa.
  4. Vistas.
  5. Explorar Escenas.
    1. - Mover y Rotar la vista.
    2. - Modificar el Zoom de los visores.
    3. - Visualización de elementos.
  6. Niveles de Representación.
  1. Creación de primitivas.
    1. - Creación de Objetos desde el menú Crear.
    2. - Creación desde la Barra de Herramientas.
  2. Propiedades de Primitivas.
    1. - Propiedades de Conos y Cubos.
    2. - Propiedades de Cilindros, Discos, Planos y Polígonos.
    3. - Propiedades de Esferas, Toroides y Cápsulas.
    4. - Propiedades de Tanques, Tubos y Pirámides.
    5. - Propiedades de Platónicos, Figuras, Terrenos y Bezier.
  1. Seleccionar y ocultar objetos.
    1. - Herramientas de Selección.
    2. - Ocultar Objetos.
  2. Mover, Rotar y Escalar.
    1. - Herramienta Mover.
    2. - Herramienta Rotar.
    3. - Herramienta Escala.
  3. Grupos y Protección.
    1. - Creación de Grupos.
    2. - Proteger Objetos.
  4. Conectar Objetos.
  5. Hacer Editable.
    1. - Subobjetos.
    2. - Menú Selección.
  1. Splines primitivas.
  2. Propiedades de las Splines.
    1. - Propiedades de Arcos y Círculos.
    2. - Propiedades de Hélices y n-Lados.
    3. - Propiedades de Rectángulos y Estrellas.
    4. - Propiedades de Textos.
    5. - Propiedades de 4-Lados y Cisoides.
    6. - Propiedades de Rudas dentadas y Cicloides.
    7. - Propiedades de Fórmulas y Flores.
  3. Splines a mano alzada.
    1. - Herramienta Dibujo.
    2. - Herramienta Bezier.
    3. - Herramientas B-Spline y Lineal.
    4. - Herramientas Cúbica y Akima.
  4. Edición de Splines.
    1. - Manipulación de Puntos.
    2. - Ediciones predeterminadas.
  5. Generadores.
    1. - Extrusión.
    2. - Torno.
    3. - Forro.
    4. - Recorrido.
  1. Copiar Objetos.
    1. - Uso del Portapapeles.
    2. - Copiar mediante el Gestor de Objetos.
  2. Duplicar Objetos.
  3. Matriz.
  4. Alinear Objetos.
  1. Creación y eliminación.
    1. - Crear Capas.
    2. - Eliminar Capas.
  2. Incluir Objetos.
    1. - Incluir objetos en capas existentes.
    2. - Incluir Objetos en nuevas capas.
  3. Gestor de Capas.
    1. - Conmutadores.
    2. - Menús.
  1. Aplicación de deformadores.
  2. Deformadores I.
    1. - Doblar.
    2. - Abultar.
    3. - Explosión.
    4. - FFD.
    5. - Fórmula y Fundir.
    6. - Romper y Sesgar.
  3. Deformadores II.
    1. - Cubrir.
    2. - Suavizado.
    3. - Esferizar.
    4. - Spline.
    5. - Rail.
    6. - Envolver Spline.
    7. - Afilar y Enroscar.
    8. - Viento.
  1. Materiales predefinidos.
    1. - Cargar materiales preestablecidos.
    2. - Aplicar materiales.
    3. - Varios materiales a la vez.
  2. Editar Materiales.
    1. - Desde el Gestor de materiales.
    2. - Desde el Editor de materiales.
    3. - Desde la Etiqueta de Objeto.
  3. Creación de materiales.
  1. Tipos de luces.
    1. - Luz y Luz de foco.
    2. - Luz Infinita y de área.
    3. - Luz con objetivo y solar.
  2. Parámetros de Luces.
    1. - Efectos destellantes.
  1. Cámaras.
    1. - Objeto Cámara.
    2. - Objeto Cámara con Objetivo.
    3. - Vistas de Cámara.
    4. - Parámetros de Cámaras.
  2. Elementos de Ambiente.
    1. - Suelo.
    2. - Cielo.
    3. - Entorno.
    4. - Fondo.
    5. - Primer Plano.
  1. Paleta de tiempo.
  2. Animaciones automáticas.
  3. Animaciones manuales.
  4. Editar Animaciones.
    1. - Modificar Trayectorias.
    2. - Modificar Transformaciones.
    3. - Modificar Fotogramas Claves..
  5. Alinear trayectorias a formas Splines
  1. Emisor de partículas.
    1. - Creación de Emisores.
    2. - Propiedades de Emisores.
  2. Deformadores de Partículas.
    1. - Atractor.
    2. - Deflector.
    3. - Destructor.
    4. - Fricción y Gravedad.
    5. - Rotación y Turbulencia.
    6. - Viento.
  1. Renderizar Escenas.
    1. - Tipos de Render.
    2. - Configuraciones de Render.
    3. - Efectos de Render.
  2. Renderizar Animaciones.
    1. - Crear Previo.
    2. - Crear archivo de video.
  1. Interface de Adobe Premiere
  2. Espacio de trabajo
  3. Importar archivos
  4. Ajustes de proyecto
  5. Paneles y espacios de trabajo
  6. Ejercicios Prácticos
  1. Panel proyecto
  2. Ventana monitor
  3. Panel línea de tiempo
  4. Uso de las pistas
  5. Modificar un clip
  6. Ejercicios prácticos
  1. Herramientas
  2. Herramientas de selección, velocidad y zoom
  3. Herramientas de edición
  4. Herramienta cuchilla, deslizar y desplazar
  5. Marcadores
  6. Ejercicio práctico
  1. Añadir audio
  2. Grabar Audio
  3. Mezclador de audio
  4. Ajustar ganancia y volumen
  5. Sincronizar audio y video
  6. Transiciones y efectos de audio
  7. Ejercicios prácticos
  1. Crear títulos
  2. Herramientas de texto
  3. Agregar de rellenos, contornos y sombras
  4. Estilos
  5. Ejercicio práctico
  1. Formas e imágenes
  2. Alinear y transformar objetos
  3. Desplazamiento de títulos
  4. Plantillas
  5. Tabulaciones
  6. Ejercicios Prácticos
  1. Definición de pistas como destino
  2. Creación de ediciones de tres y cuatro puntos
  3. Levantar y extraer fotogramas
  4. Sincronización de bloqueo e info
  5. Cuenta atrás y otros
  6. Automatizar secuencias
  7. Ejercicios prácticos
  1. Fotogramas claves
  2. Agregar fotogramas clave
  3. Editar fotogramas clave
  4. Animaciones comunes
  5. Interpolación fotogramas clave
  6. Movimiento de imágenes fijas en pantalla
  7. Ejercicios Prácticos
  1. Transparencias
  2. Efectos de Chroma
  3. Color mate
  4. Aplicación de los efectos de corrección de color
  5. Corrección de color
  6. Ejercicios prácticos
  1. Importación I
  2. Importación II
  3. Administrador de proyectos
  4. Copia y pegado entre After Effects y Adobe Premiere
  5. Metadatos
  6. Transcripción del diálogo
  7. Ejercicios prácticos
  1. Efectos fijos y estándar
  2. Tipos de efectos
  3. Trabajar con efectos
  4. Panel Controles de efectos
  5. Transiciones
  6. Ejercicios prácticos
  1. Exportación de medios
  2. Flujo de trabajo
  3. Exportar imágenes
  4. Ejercicios prácticos
  1. ¿Qué es 3D Studio Max?
  2. Elementos de la interfaz
  3. El panel de comandos
  4. La barra inferior
  1. Las ventanas de visualización
  2. Las vistas
  3. Utilización de los gizmos de navegación (ViewCube y Steering Wheels)
  4. Utilización de la rueda de desplazamiento
  5. Opciones de la ventana gráfica
  1. Crear y guardar escenas
  2. Importar y exportar escenas
  1. Creación de objetos
  2. Cambiar nombre y color
  1. Métodos de selección
  2. Modificar objetos
  3. Segmentos
  1. Polígonos
  2. Selección de Sub-objetos
  3. Modificar partes de un objeto
  4. Las normales
  5. Chaflán, extrudido y bisel
  6. Principales herramientas de modelado
  1. Introducción a las Propiedades de los materiales
  2. Material editor
  3. Material / Map Browser y Explorer
  4. Material estándar y sombreadores
  5. Mapas 2D
  6. Mapas 3D
  7. Materiales compuestos y modificadores
  1. La animación con Auto Key
  2. La animación con Set Key
  3. Edición de fotogramas clave
  4. Propiedades de reproducción
  5. Modificaciones desde la hoja de rodaje
  6. El editor de curvas
  1. ¿Qué es la renderización?
  2. Renderización
  3. Efectos de renderización
  1. Introducción
    1. - Iniciar Maya
  2. Elementos de la interfaz de Maya
    1. - Barras y paletas
    2. - Visores
    3. - Línea de tiempo
    4. - Barra de rangos
    5. - Mostrar/ ocultar elementos de la interfaz de Maya
    6. - Hotbox
  1. Trabajar en escenas de Maya
    1. - Guardar escenas
    2. - Crear nuevas escenas en Maya
    3. - Abrir escenas
  2. Importar y exportar
    1. - Importar en Maya
    2. - Exportar
  3. Manipulación de visores
    1. - Alternar y maximizar visores
    2. - Dimensiones de los paneles
  4. Niveles de representación
  5. Vistas
    1. - Vistas predeterminadas
  6. Explorar escenas de Maya
    1. - Trabajar con el zoom
    2. - Mover y rotar la vista
    3. - Visualización de elementos en Maya
  1. Polígonos
    1. - Utilizando el menú Create
    2. - Utilizando la barra Shelf
    3. - Creación predeterminada
  2. Propiedades de polígonos
    1. - Esferas y cubos
    2. - Cilindros y conos
    3. - Planos y toroides
    4. - Prismas y pirámides
    5. - Tubos y hélices
    6. - Pelotas de fútbol y sólidos platónicos
    7. - Colorear objetos
  3. NURBS
    1. - Acceso a NURBS
    2. - Creación de NURBS
  4. Propiedades de NURBS
    1. - Esferas y cubos
    2. - Cilindros y conos
    3. - Planos y toroides
  5. Curvas
    1. - Métodos de creación
    2. - Figuras predeterminadas
    3. - Curvas a mano alzada
  6. Textos
    1. - Creación
    2. - Edición
    3. - Separar letras
  1. Seleccionar
    1. - Herramienta Select
    2. - Herramienta Lasso
    3. - Menú Edit
    4. - Guardar selecciones
    5. - Outliner
  2. Ocultar y bloquear en Maya
    1. - Ocultar y mostrar objetos
    2. - Bloquear
  3. Transformaciones
    1. - Mover
    2. - Rotar
    3. - Escalar
    4. - Combinación de transformaciones
    5. - Punto de pivote
    6. - Punto CERO
  4. Grupos
  5. Copias
    1. - Portapapeles
    2. - Duplicar
    3. - Duplicados especiales
    4. - Duplicar con transformación
  1. Modelar polígonos
    1. - Vértices
    2. - Aristas
    3. - Caras
    4. - Multi
  2. Modelar superficies
    1. - Control Vertex
    2. - Hull
  3. Modelar curvas
    1. - Points
    2. - Control Vertex
  1. Capas
    1. - Creación y eliminación
    2. - Asignación de objetos
    3. - Editor Layer
  2. Alineación
  1. Acceso a deformadores
  2. Lattice, Wrap y Bend
    1. - Lattice
    2. - Wrap
    3. - Bend
  3. Flare, Sine y Squash
    1. - Flare
    2. - Sine
    3. - Squash
  4. Twist, Wave y Sculpt
    1. - Twist
    2. - Wave
    3. - Sculpt
  5. Wire, Blend y Revolve
    1. - Wire
    2. - Blend
    3. - Revolve
  1. Editor de materiales
  2. Creación y asignación de materiales
    1. - Creación de materiales
    2. - Asignación de materiales
    3. - Asignación a componentes
    4. - Asignación a elementos de superficies
    5. - Seleccionar en base a materiales
    6. - Eliminar materiales
  3. Edición de materiales
    1. - Acceso a sus parámetros
    2. - Atributos generales
    3. - Relieves
    4. - Ramp
    5. - Transparencias
  4. Texturas
    1. - Texturas 2D
    2. - Texturas 3D
  1. Creación de luces
    1. - Point Light
    2. - Spot Light
    3. - Directional Light
    4. - Ambient Light
    5. - Area light
    6. - Volume Light
  2. Edición de luces
    1. - Atributos generales
    2. - Atributos por tipo de foco
    3. - Sombras
    4. - Enfocar escenas desde focos
  1. Creación de cámaras
  2. Edición de atributos
    1. - Atributos generales
    2. - Planos de corte
  1. Animaciones manuales
    1. - Introducción
    2. - Claves
    3. - Crear animación manual
    4. - Controles de reproducción
  2. Animaciones automáticas
    1. - Creación
    2. - Configuración de la reproducción
  3. Trayectorias
    1. - Visualizar trayectorias
    2. - Modificar trayectoria
    3. - Agregar y borrar claves
  4. Animación de deformadores
  1. Renderizar escenas
    1. - Renderizar
    2. - Tipos de render
    3. - Configuraciones de render
  2. Renderizar animaciones
    1. - Exportar con formato de video
    2. - Exportar cada fotograma
  3. Imágenes de fondo
  1. Emisor de partículas
    1. - Emisor de punto
    2. - Emisor de objeto
  2. Atributos

metodología

claustro

Claustro Docente

Ofrecerá un minucioso seguimiento al alumno, resolviendo sus dudas.

campus virtual

Formación Online

Toda nuestra oferta formativa es de modalidad online, incluidos los exámenes.

materiales didácticos

Comunidad

En la que todos los alumos de INESEM podrán debatir y compartir su conocimiento.

material adicional

Materiales Didácticos

En la mayoría de nuestras acciones formativas, el alumno contará con el apoyo de los materiales físicos.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Material Adicional

El alumno podrá completar el proceso formativo y ampliar los conocimientos de cada área concreta.

inesem emplea

Campus Virtual

Entorno Persona de Aprendizaje disponible las 24 horas, los 7 días de la semana.

Una vez finalizado el proceso de matriculación, el alumno empieza su andadura en INESEM Formación Continua a través de nuestro Campus Virtual.

La metodología INESEM Business School, ha sido diseñada para acercar el aula al alumno dentro de la formación online. De esta forma es tan importante trabajar de forma activa en la plataforma, como necesario el trabajo autónomo de este. El alumno cuenta con una completa acción formativa que incluye además del contenido teórico, objetivos, mapas conceptuales, recuerdas, autoevaluaciones, bibliografía, exámenes, actividades prácticas y recursos en forma de documentos descargables, vídeos, material complementario, normativas, páginas web, etc.

A esta actividad en la plataforma hay que añadir el tiempo asociado a la formación dedicado a horas de estudio. Estos son unos completos libros de acceso ininterrumpido a lo largo de la trayectoria profesional de la persona, no solamente durante la formación. Según nuestra experiencia, gran parte del alumnado prefiere trabajar con ellos de manera alterna con la plataforma, si bien la realización de autoevaluaciones de cada unidad didáctica y evaluación de módulo, solamente se encuentra disponible de forma telemática.

El alumno deberá avanzar a lo largo de las unidades didácticas que constituyen el itinerario formativo, así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. Al final del itinerario encontrará un examen final o exámenes. A fecha fin de la acción formativa el alumno deberá haber visitado al menos el 100 % de los contenidos, haber realizado al menos el 75 % de las actividades de autoevaluación, haber realizado al menos el 75 % de los exámenes propuestos y los tiempos de conexión alcanzados deberán sumar en torno al 75 % de las horas de la teleformación de su acción formativa. Dicho progreso se contabilizará a través de la plataforma virtual y puede ser consultado en cualquier momento.

La titulación será remitida al alumno por correo postal una vez se haya comprobado que ha completado el proceso de aprendizaje satisfactoriamente.

Requisitos de acceso

Esta formación pertenece al programa de Formación Continua de INESEM. Esta formación se tramita con cargo a un crédito que tienen asignado las empresas privadas españolas para la formación de sus empleados sin que les suponga un coste.

Para tramitar dicha formación es preciso cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar trabajando para una empresa privada
  • Encontrarse cotizando en Régimen General de la Seguridad Social
  • Solicitar un curso que esté relacionado con el puesto de trabajo o con la actividad empresarial
  • Que la empresa autorice la formación
  • Que la empresa disponga de suficiente crédito formativo para cubrir el coste del curso

titulación

Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). Titulación Múltiple: - Titulación de Máster Superior en Grafismo, Postproducción y 3DVFX con 1500 horas expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales- Titulación Universitaria de 3D Studio Max con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Opiniones de los alumnos

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POR QUÉ ESTUDIAR EN INESEM
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