Las acciones formativas de Formacioncontinua tienen modalidad online
Modalidad
ONLINE
Duración de las acciones formativas de formacioncontinua
Duración Total
1095 H
Duración de teleformación de las acciones formativas de formacioncontinua
Horas Teleformación
360 H
Precio de las acciones formativas de INESEM
Créditos de las acciones formativas de formacioncontinua
Créditos
15 ECTS
Entidad
INESEM Formación Continua
Presentación

Descripción
En el ámbito educativo recientemente, debido a los grandes avances tecnológicos y al uso de recursos TIC de manera asidua en la práctica docente, se ha vuelto importante tener unos conocimientos en las nuevas tecnologías dentro del ámbito de la educación. Con el presente Master Europeo TIC para la Educación y Aprendizaje Digital se pretende adoptar los conocimientos necesarios para conocer el rol del coordinador TIC dentro del contexto escolar, los medios tecnológicos disponibles para los procesos de enseñanza-aprendizaje y el uso responsable de las TIC.

Objetivos
  • Conocer y determinar el rol y las funciones que posee el coordinador Tic dentro del centro educativo.
  • Determinar la metodología, el plan de comunicación y otros medios fundamentales para la práctica profesional del coordinador.
  • Saber utilizar y aplicar los recursos multimedia en el ámbito educativo y entender su aprovechamiento e importancia.
  • Ejecutar el uso del vídeo (analógico, digital y tutorial) y entender su implementación didáctica.
  • Utilizar el video digital como recurso didáctico en el aula.
  • Analizar el fuerte impacto que las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) ejercen en el mundo educativo actual.
  • Analizar las características que definen las buenas prácticas en el uso de las TIC así como los principales modelos de uso.
  • Fomentar el interés por los recursos didácticos de las TIC en las distintas áreas del curriculum.
  • Aprender a diseñar y utilizar la WebQuest como recurso didáctico.
  • Conocer los conocimientos básicos sobre la alfabetización audiovisual y sus principales elementos: vídeo y televisión.
  • Analizar las aplicaciones didácticas de los programas informáticos y el software educativo.
  • Adquirir conocimientos acerca de los sistemas interactivos multimedia que se puede emplear en el centro educativo.
  • Explicar el proceso de introducción de las TIC en el entorno del aula.
  • Conocer las bases psicopedagógicas de la integración de las TIC en el aula.
  • Analizar la integración didáctica de internet en el aula.
  • Enunciar y describir los recursos educativos virtuales, e
  • learning y trabajo colaborativo.
  • Concienciar de la importancia de la TIC como estrategia pedagógica.

Para qué te prepara
Este Master TIC le prepara para formarse como profesional en las TIC orientadas al ámbito educativo además de poder desarrollar su actividad profesional como coordinador TIC.

A quién va dirigido
El Master Europeo TIC para la Educación y Aprendizaje Digital va dirigido a los profesionales del mundo educativo, concretamente a aquellos relacionados con las nuevas tecnologías y TIC del centro así como todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos especializados en las nuevas tecnologías en la educación.

temario

  1. El coordinador TIC
  2. Funciones y competencias
    1. - Distintos roles del coordinador TIC
  3. Coordinación TIC en el Centro y con la Administración
  1. Normativa TIC
  2. Equipo de coordinación TIC
  3. Coordinador TIC
  4. Compromisos del Centro
  1. Introducción a la Organización del Centro TIC
  2. Organización de los espacios para el profesorado
  3. Organización de la biblioteca
  4. Organización de Aulas
    1. - Aula con ordenadores de sobremesa para cada dos alumnos/as
    2. - Aula con un portátil por cada dos alumnos/as
  1. Apoyo y direcciones útiles para el coordinador
  2. Materiales y herramientas
  3. Copias de seguridad
  4. Filtro de contenidos
  5. Gestión de impresoras
    1. - Configuración de impresoras
  6. Resolución de incidencias
  1. Creación de un Proyecto TIC para un centro educativo
    1. - Introducción
    2. - Objetivos Generales
    3. - Materiales y recursos
    4. - Metodología
    5. - Contenidos y actividades
    6. - Formación
    7. - Evaluación
  1. El Diseño Curricular Base (DCB)
  2. PEC. Proyecto Educativo de Centro
    1. - Aprobación y Evaluación del PEC
  3. El Plan General de Aula. PGA
  4. Reglamento de Organización y Funciones. ROF
  5. Proyecto Curricular de Centro (PCC)
  6. Programación de Aula (PA)
  1. Las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación. TIC
    1. - Funciones de las TIC en educación
  2. La metodología empleada en el proceso de enseñanza-aprendizaje
  3. Profesorado y alumnado en el modelo Flipped
    1. - El papel de las familias en el modelo Flipped
  4. Puesta en marcha del modelo Flipped
    1. - Materiales empleados
  5. ¿Cómo se trabaja en el aula el método Flopped?
  6. Aprendizaje cooperativo
    1. - Características
  7. Aprendizaje basado en Problemas (ABP)
    1. - Características
    2. - Evaluación del ABP
  1. Acceso de Internet en el Centro
  2. Plan de Comunicación de Centro
  3. Recursos pedagógicos de la Web 2.0
    1. - Blogs
    2. - Webs
    3. - Wikis
  4. Redes Sociales
    1. - Las redes sociales aplicadas a la educación
    2. - Análisis y utilización de las redes sociales como innovación en el contexto educativo
  5. Las redes sociales educativas más empleadas en el aula
    1. - Dolphin
    2. - Edmodo
    3. - RedAlumnos
    4. - Internet en el aula
  1. La gestión del aula
    1. - La importancia de las herramientas para la gestión del aula
  2. Comunidad de Coordinadores TIC
  3. Entorno Max, Guadalinex Edu Next, Lliurex, Linkat, etc.
  1. Design Thinking
  2. El impacto de las TIC en el mundo educativo
  3. Funciones de las TIC en educación
  4. Integración de las TIC en los Centros Educativos. Requisitos, Recursos y Modalidades
    1. - ¿Dónde?
    2. - ¿Cuántos?
    3. - ¿Cuáles?
    4. - Conectividad
    5. - Acceso a Internet
    6. - Contenidos digitales (software y recursos Internet)
  1. Licencias de Software
    1. - Tipos de Software que se pueden encontrar en el centro educativo
  2. Telefonía IP
  3. Correo corporativo
    1. - El correo de los centros educativos
    2. - Correo del personal docente
  4. Soporte y asistencia informática
  1. Red interna del centro
    1. - Red cableada, WiFi y PLC
  2. Seguridad de los recursos de las TIC
  3. Seguridad en la infraestructura red
  4. Seguridad y buen uso del acceso a Internet
  5. Adecuación de la Ley Orgánica de Protección de Datos de los centros Educativos
  1. Concepto de multimedia
  2. Clasificación de los multimedia
    1. - Según el sistema de navegación
    2. - Según el nivel de control profesional
    3. - Según su finalidad de aplicación
  3. Características de los sistemas multimedia
  4. Aplicación de los multimedia
  5. Principios de aprendizaje multimedia
  6. Agentes implicados en la creación de aplicaciones multimedia
  1. Creación del software educativo
  2. Factores previos al diseño del contenido multimedia
    1. - Organización de la información
    2. - Aspectos motivacionales
    3. - Interactividad
    4. - Interfaz y navegabilidad
    5. - Usabilidad y accesibilidad
    6. - Flexibilidad
  3. Etapas de diseño del software educativo
  1. La emotividad de la imagen al servicio del aprendizaje
  2. La alfabetización audiovisual como necesidad en la sociedad de la información
  3. El vídeograma como recurso de aprendizaje
  4. La producción vídeográfica como proceso de aprendizaje
  5. La información audiovisual como estímulo para la evaluación
  6. Los medios audiovisuales como apoyo para la investigación
  1. Medios de proyección de imagen fija: retroproyector y diapositivas
  2. El medio sonoro
  3. Medios audiovisuales: el vídeo en la enseñanza
  4. Los medios de comunicación social: prensa y televisión
  5. El medio informático
  6. Los nuevos canales y entornos de información y comunicación
  1. ¿Qué es el vídeo?
  2. ¿Qué es el vídeo analógico y digital?
  3. Diferencias entre vídeo analógico y digital
  4. Conceptos fundamentales del vídeo digital
  5. Proceso de digitalización de vídeo
  6. Compresión de archivos de vídeo
  7. Formatos de archivos de vídeo
  8. ¿Qué es el streaming?
  9. Ejemplo: VLC Media Player
    1. - Características más significativas del VLC Media Player
  1. La docencia y la creación de contenidos multimedia en el aula
  2. Competencia digital
    1. - Desarrollo de la competencia digital
  3. Creación de contenidos multimedia como recurso para la educación
  1. El entorno 3D
    1. - Objetivos tridimensionales
    2. - Creación de gráficos en 3D
  2. Programa Blender
    1. - Características propias de Blender
    2. - Funciones
  1. La necesidad de la formación
  2. Ventajas de la formación
  3. Abordar la formación del profesorado
    1. - Funciones de las TIC para el profesorado
  1. TIC en la propuesta didáctica
  2. Organización en el centro
    1. - Compromiso del centro
  3. Organización de aulas
    1. - Aula con ordenadores de sobremesa para cada dos alumnos/as
    2. - Aula con un portátil por cada dos alumnos/as
  4. Organización de la biblioteca
  5. Organización de los espacios para el profesorado
  1. La utilización de diferentes programas multimedia en el aula
  2. Programas empleados para tratar la imagen
    1. - GIMP
    2. - JING
    3. - Picasa
  3. Programas multimedia para tratar el audio
    1. - Free Audio Editor
    2. - Audition CC
    3. - Requisitos del sistema
  4. Programas multimedia para tratar el vídeo
    1. - YouTube
    2. - Movie Maker
    3. - Overstream
  1. ¿Qué son las redes sociales?
  2. Servicios y tipos de redes sociales
  3. Las redes sociales aplicadas a la educación
  4. Análisis y utilización de las redes sociales como innovación en el contexto educativo
  5. El rol del docente en el empleo de las redes sociales
  6. Diferentes roles del docente ante las redes sociales
  1. Cine. Un vídeo con fin educativo
  2. El vídeo en educación
    1. - Objetivos del empleo del vídeo en educación
    2. - Funciones del vídeo en educación
    3. - Ventajas e inconvenientes del vídeo en educación
  3. El empleo del vídeo en educación
  1. Relación entre ciencia, tecnología y sociedad
  2. Actitudes de la sociedad ante la tecnología
  3. Concepto de Tecnología Educativa
  4. Fundamentos de la Tecnología Educativa
  5. Vertiente de desarrollo de la Tecnología Educativa
  6. Ámbitos de trabajo en Tecnología Educativa
  1. El impacto de las TICs en el mundo educativo
  2. Funciones de las TIC en Educación
  3. Niveles de Integración y Formas Básicas de Uso
  4. Ventajas en Inconvenientes de las TIC
  5. Decálogo de M.Área (2007) sobre uso didáctico de las TIC en el aula
  6. Entornos Tecnológicos de E/A
  7. Buenas Practicas en el uso de las TIC: Modelos de uso
  8. Las editoriales de libros de Texto (y otras empresas) antes las TIC
  9. Factores que inciden en la incorporación de Internet y las TIC en la Enseñanza
  1. Introducción a los Estándares de las UNESCO
  2. Módulos UNESCO de competencia en TIC para docentes
  3. Estándares de UNESCO de competencia en TIC para Docentes-Programa
  1. Integración de las TIC en los Centros Educativos.
  2. ¿Dónde?
  3. ¿Cuántos?
  4. ¿Cuáles?
  5. Conectividad
  6. Acceso a Internet
  7. Contenidos Digitales (Software y Recursos Internet)
  1. TIC en el aula de Educación Secundaria
  2. La integración de las TIC en Matemáticas
  3. La integración de las TIC en Ciencias Naturales
  4. Comprensión de lectora en Internet
  5. Integración de las TIC en Ciencias Sociales
  6. La integración de las TIC en competencias ciudadanas
  7. TIC en el aula de Idiomas
  8. Las TIC en Lengua y Literatura
  9. TIC en el aula de Educación Infantil
  10. Ejemplo de integración TIC en las actividades de las Áreas de Primaria
  1. Definición
  2. El origen de las WebQuest
  3. Ejemplos y tipos de webquest
  4. ¿Por qué WebQuest?
  5. Cómo diseñas una WebQuest
  6. Evaluación de WebQuest
  7. Conclusión: las aportaciones de las WebQuests
  1. Nuevas tecnologías orientadas a las necesidades educativas especiales
  2. Algunos conceptos de educación especial
  3. TIC y Educación Especial
  4. Adaptación de los materiales multimedia a las NEE
  5. Ejemplo de algunas aplicaciones para mejorar la accesibilidad
  1. Nacimiento de la Sociedad de la Información
  2. Etapas de la sociedad en función de la información
  3. Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
    1. - Características de las TIC
  4. Cuidad digital
    1. - Características de una ciudad digital
    2. - Servicios de la ciudad digital
  5. Características básicas de la sociedad digital
  1. Educación en la sociedad digital
  2. Claves del proceso educativo en la sociedad digital
  3. Hacia una escuela digital
  1. Tendencias actuales en educación: características y manifestaciones
    1. - Power pupils
    2. - Happy and healthy
    3. - Lifelong learning
    4. - Lean Entrepreneurship
    5. - Techno-craft
    6. - B-tech
    7. - We care
    8. - Crowd power
    9. - Agora
  1. La innovación educativa
  2. Definición de proyecto de innovación educativa
    1. - Importancia de un proyecto innovador
    2. - Características del proyecto innovador
  3. Tipos de proyectos de innovación educativa
  4. Elaboración del proyecto de innovación educativa
  1. El desarrollo profesional del educador
  2. Funciones del educador
  3. Adaptación del educador a la sociedad digital
    1. - Cambios educativos
    2. - El nuevo papel del educador
    3. - Funciones del educador en la sociedad digital
  1. Definición el aprendizaje por proyectos
  2. Objetivos y características del aprendizaje por proyectos
  3. Metodología del aprendizaje por proyectos
  4. Evaluación del aprendizaje por proyectos
  5. Estrategias de enseñanza y tareas del profesor y del estudiante
  1. Pedagogía inversa o Flipped Classroom
    1. - Comparativa entre la metodología tradicional y Flipped Classroom
  2. El profesor y el alumnado en Flipped Classroom
  3. Papel de las familias
  4. Metodología del modelo Flipped Classroom
    1. - Recursos materiales
  5. Técnicas de grupo empleadas en Flipped Classroom
  1. Definición de gamificación
    1. - Tipología de la gamificación
    2. - Diferencia con la teoría de juegos
    3. - Objetivo de la gamificación
  2. Diseño del proceso de gamificación en educación
    1. - Componentes de la gamificación
    2. - Herramientas de gamificación
  3. Gamificación y motivación
  4. Gamificación y aprendizaje
    1. - Gamificación en el aula
    2. - Diseño del juego
  1. Definición del aprendizaje cooperativo
    1. - Características más significativas
  2. Teorías del aprendizaje cooperativo
    1. - Perspectivas teóricas
  3. Influencia del aprendizaje cooperativo en la violencia escolar
    1. - Conflicto y aprendizaje cooperativo
  4. Evaluación del aprendizaje cooperativo
  1. Distintos métodos de formación
    1. - B-Learning
  2. E-Learning
    1. - Definición
    2. - Características
    3. - Elementos que justifican el empleo de E-Learning
    4. - Ventajas
    5. - Desventajas
  3. M-Learning
    1. - Definición
    2. - Características
    3. - Elementos que justifican el empleo de M-Learning
    4. - Ventajas
    5. - Desventajas
  4. Características diferenciales entre E-Learning y M-Learning
  1. Concepto de tecnología
  2. Relación entre ciencia, tecnología y sociedad
  3. Actitudes de la sociedad ante la tecnología
  4. Concepto de Tecnología Educativa
  5. Fundamentos de la Tecnología Educativa
  6. Vertiente de desarrollo de la Tecnología Educativa
  7. Ámbitos de trabajo en Tecnología Educativa
  1. Evolución de las tecnologías de la información y la comunicación
  2. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación
  3. Internet: historia de su desarrollo y sus servicios de uso general
    1. - Historia de su desarrollo
    2. - Servicios de Internet de uso general
  4. Sociedad de la Información
    1. - Concepto de Sociedad de la Información
    2. - Las repercusiones de las nuevas tecnologías
  1. Definición de nuevas tecnologías
  2. Aportaciones de las NTIC a la educación
  3. Cambios y repercusiones en las NTIC en la educación
    1. - Rol del profesor y del alumnado
    2. - El alumno como nuevo agente del aprendizaje
    3. - Alumnado con capacidad de elección
    4. - Nuevo alumnado con nuevas capacidades
    5. - Capacidad de adaptación de los cambios
  4. Funciones de los medios
  5. Niveles de integración y formas básicas de uso
  6. NTIC y educación
  1. Introducción a la comunicación
    1. - Elementos de la comunicación
    2. - Proceso de la información
  2. Comunicación visual y el lenguaje visual
  3. El sonido
  4. Lenguaje audiovisual
    1. - Aspectos morfológicos
    2. - Aspectos sintácticos
    3. - Aspectos semánticos
  1. ¿Qué es el vídeo?
  2. El vídeo en educación
    1. - Objetivos del empleo del vídeo en educación
    2. - Funciones del vídeo en educación
    3. - Ventajas e inconvenientes del vídeo en educación
  3. El empleo del vídeo en educación
  1. Introducción: Concepto de Televisión
  2. Televisión: educación formal e informal
  3. Aprender a ver la televisión
  4. Concepto de Televisión Educativa
    1. - Característica de la Televisión Educativa
    2. - Funciones de la Televisión Educativa
  5. Utilización de la Televisión Educativa
  6. Televidentes críticos
  1. Informática educativa
  2. Utilización de la informática en educación
    1. - Concepción de integración curricular de la informática
    2. - Formación y actualización permanente del profesorado
    3. - Propuesta organizativa
  1. Alfabetización informática
  2. Lenguaje informático
  3. Hardware
    1. - Dispositivos internos
    2. - Dispositivos externos (periféricos)
  4. Software
  5. Orgware
  1. Integración de las aplicaciones didácticas de la informática
  2. Aplicaciones didácticas comunes
    1. - Objeto de estudio
    2. - Soporte recurso didáctico
    3. - Medio de creación y expresión
  3. Aplicaciones didácticas específicas
    1. - Herramienta de trabajo
    2. - Simulador
    3. - Gestión administrativa y de enseñanza
    4. - Gestión de entornos
    5. - Medios de comunicación
    6. - Tutor
  4. Software educativo
    1. - Juegos didácticos (EAO)
    2. - Videojuegos
    3. - Videojuegos educativos o didácticos
    4. - Libros multimedia
  1. Concepto de multimedia
  2. Relación entre hipertexto, hipermedia y multimedia
    1. - Hipertexto
    2. - Multimedia
    3. - Hipermedia
  3. Características de la hipermedia
  4. Códigos o medios de la información
  5. Clasificación de los multimedia
    1. - Según el sistema de navegación
    2. - Según el nivel de control del profesional
  1. Marco de referencia de la competencia digital
  2. Competencia digital docente
    1. - Formación permanente del profesorado
  3. Competencia digital del alumno
  1. TIC y educación
    1. - La innovación pedagógica de las TIC
  2. TIC aplicadas a la enseñanza
  3. Nuevas tecnologías de la información y comunicación (NTIC)
  4. TIC, herramientas educativas y escuela
    1. - Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA)
  5. El concepto TAC: tecnologías del aprendizaje y el conocimiento
  1. Las TIC en el contexto educativo
    1. - Impacto de las TIC en educación: importancia de la competencia digital
  2. TIC y orientaciones metodológicas
    1. - Cambios en el aula: orientaciones metodológicas
  3. TIC y alumnos con necesidades educativas especiales
    1. - Funcionalidades de las TIC
  1. Introducción a la metodológica educativa
    1. - Corrientes actuales en educación: innovación educativa
  2. Aplicación de las TIC en la metodología didáctica
    1. - Calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje con el uso de TIC
  3. La pizarra digital interactiva como medio de integración de las TIC en el aula
    1. - Beneficios de utilizar la PDI en el ámbito educativo
  4. Modelos metodológicos y propuestas didácticas para el uso de la pizarra digital
  1. Qué es Internet
  2. La web 2.0 y la web 3.0
    1. - Web 2.0
    2. - Web 3.0
  3. Internet y educación
    1. - Internet y su influencia en la enseñanza-aprendizaje
  4. Internet como recurso educativo
  1. Implementación del e-learning en los procesos de enseñanza y aprendizaje
    1. - Plataforma de E-Learning
    2. - Uso de las plataformas E-Learning como innovación en el campus virtual
  2. Los blog como recurso educativo en las aulas
  3. Herramientas colaborativas online
    1. - Web colaborativas: Wikis
    2. - Trello
  4. Los dispositivos móviles en el aula
    1. - Tabletas
    2. - Libro electrónico
  5. Gestores de contenidos educativos
    1. - Joomla
  1. Integración de las TIC en el ámbito educativo
    1. - Funciones de las TIC en primaria
  2. Proyectos que apuestan por la integración de TIC dentro del Sistema Educativo
    1. - Plan de Cultura Digital en la escuela
    2. - Convenio Marco de Conectividad Escolar
  3. TIC y APP empleadas en educación
    1. - Aplicaciones para crear contenidos multimedia para los docentes
    2. - Aplicaciones educativas para alumnos
  1. Uso inadecuado de las nuevas tecnologías
  2. Riesgos más comunes en el uso de las TIC
    1. - Acceso a contenidos inadecuados
    2. - Ciberacoso
    3. - Grooming
    4. - Adicción a las nuevas tecnologías
    5. - Sexting
    6. - Exposición a datos personales
  1. Uso responsable de las nuevas tecnologías en el aula
  2. Protección de datos y del menor
  3. Agencia española de protección de datos
    1. - Pandijuegos (Agencia Española de Protección de Datos)
  1. La familia y la prevención en un mal uso de las TIC
    1. - Indicios de uso problemático con las TIC
  2. Recomendaciones para madres y padres sobre el uso de las TIC
    1. - Sistemas de clasificación de contenidos audiovisuales
  3. Recomendaciones generales para el uso adecuado de las TIC: correo electrónico, chat, web, juegos online, teléfonos móviles, programas P2P
  1. Las TIC en la educación
    1. - Funciones de las TIC en educación
  2. Identificación de los componentes básicos de las TIC
  3. Ventajas e inconvenientes de las TIC
  1. La innovación educativa
  2. El impacto de las nuevas tecnologías en la educación
  3. El docente innovador
  4. Aplicación de la innovación educativa en el aula
    1. - Flipped Classroom: nuevo modelo de innovación
  1. Importancia de la pedagogía
  2. Los modelos pedagógicos
    1. - La escuela tradicional y la escuela nueva
  3. Otros modelos pedagógicos: conductista, social y cognitivo
  1. TIC como estrategia pedagógica
  2. Proceso de enseñanza- aprendizaje
    1. - Elementos imprescindibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje
    2. - Recurso didácticas utilizados en el proceso de enseñanza-aprendizaje
    3. - Estrategias de enseñanza
  3. Métodos de formación empleando las TIC
    1. - E-Learning
    2. - B-Learning
    3. - M-learning
  4. Uso responsable de las nuevas tecnologías en el aula
  1. Introducción
  2. Las TIC en la formación del profesorado
  3. Las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito educativo
    1. - Transformaciones y repercusiones de las TIC
  4. Formación del profesorado en la competencia digital
  1. Las TIC en las aulas de infantil
  2. Las TIC en la Educación Primaria
  3. Las TIC en la etapa de Secundaria y Bachiller
  4. Tecnologías de Información y de la Comunicación y Universidad
    1. - Situación actual de las TIC en la Universidad
  1. Plataformas educativas en las TIC
  2. Alexia
  3. Moodle
  4. Clickedu
  5. Otras plataformas
  1. Introducción a la pizarra interactiva digital
  2. Elementos que integran la Pizarra Interactiva Digital
    1. - Sistemas complementarios
  3. Funciones y funcionamiento de las PDI
  4. Beneficios en el uso de la Pizarra Interactiva Digital
    1. - Beneficios generales
    2. - Beneficios para los docentes
    3. - Beneficios para los alumnos
  5. UNIDD DIDÁCTICA 9. PROTOCOLOS PARA EL DISEÑO DE CURSOS O PROGRAMAS DE FORMACIÓN CON TIC
  6. Importancia del diseño de cursos o programas de formación
    1. - Eficacia de los programas de formación
  7. Hot Potatoes
    1. - Componentes de Hot Potatoes
  8. JClic
  1. Las TIC, en las personas con discapacidad
    1. - La educación inclusiva y las TIC
  2. Las ayudas técnicas
    1. - Ayudas técnicas para el acceso a las TIC
    2. - Visualización de las ayudas técnicas más utilizadas

metodología

claustro

Claustro Docente

Ofrecerá un minucioso seguimiento al alumno, resolviendo sus dudas.

campus virtual

Formación Online

Toda nuestra oferta formativa es de modalidad online, incluidos los exámenes.

materiales didácticos

Comunidad

En la que todos los alumos de INESEM podrán debatir y compartir su conocimiento.

material adicional

Materiales Didácticos

En la mayoría de nuestras acciones formativas, el alumno contará con el apoyo de los materiales físicos.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Material Adicional

El alumno podrá completar el proceso formativo y ampliar los conocimientos de cada área concreta.

inesem emplea

Campus Virtual

Entorno Persona de Aprendizaje disponible las 24 horas, los 7 días de la semana.

Una vez finalizado el proceso de matriculación, el alumno empieza su andadura en INESEM Formación Continua a través de nuestro Campus Virtual.

La metodología INESEM Business School, ha sido diseñada para acercar el aula al alumno dentro de la formación online. De esta forma es tan importante trabajar de forma activa en la plataforma, como necesario el trabajo autónomo de este. El alumno cuenta con una completa acción formativa que incluye además del contenido teórico, objetivos, mapas conceptuales, recuerdas, autoevaluaciones, bibliografía, exámenes, actividades prácticas y recursos en forma de documentos descargables, vídeos, material complementario, normativas, páginas web, etc.

A esta actividad en la plataforma hay que añadir el tiempo asociado a la formación dedicado a horas de estudio. Estos son unos completos libros de acceso ininterrumpido a lo largo de la trayectoria profesional de la persona, no solamente durante la formación. Según nuestra experiencia, gran parte del alumnado prefiere trabajar con ellos de manera alterna con la plataforma, si bien la realización de autoevaluaciones de cada unidad didáctica y evaluación de módulo, solamente se encuentra disponible de forma telemática.

El alumno deberá avanzar a lo largo de las unidades didácticas que constituyen el itinerario formativo, así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. Al final del itinerario encontrará un examen final o exámenes. A fecha fin de la acción formativa el alumno deberá haber visitado al menos el 100 % de los contenidos, haber realizado al menos el 75 % de las actividades de autoevaluación, haber realizado al menos el 75 % de los exámenes propuestos y los tiempos de conexión alcanzados deberán sumar en torno al 75 % de las horas de la teleformación de su acción formativa. Dicho progreso se contabilizará a través de la plataforma virtual y puede ser consultado en cualquier momento.

La titulación será remitida al alumno por correo postal una vez se haya comprobado que ha completado el proceso de aprendizaje satisfactoriamente.

Requisitos de acceso

Esta formación pertenece al programa de Formación Continua de INESEM. Esta formación se tramita con cargo a un crédito que tienen asignado las empresas privadas españolas para la formación de sus empleados sin que les suponga un coste.

Para tramitar dicha formación es preciso cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar trabajando para una empresa privada
  • Encontrarse cotizando en Régimen General de la Seguridad Social
  • Solicitar un curso que esté relacionado con el puesto de trabajo o con la actividad empresarial
  • Que la empresa autorice la formación
  • Que la empresa disponga de suficiente crédito formativo para cubrir el coste del curso

titulación

Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). Titulación Múltiple: - Titulación de Master Europeo TIC para la Educación y Aprendizaje Digital con 720 horas expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales - Titulación Universitaria en Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas. - Titulación Universitaria en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas. - Titulación Universitaria en Herramientas TIC en Estrategias Pedagógicas con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas.

Opiniones de los alumnos

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Profesores especializados realizarán un seguimiento personalizado al alumno.
campus virtual
Acceso a la plataforma de aprendizaje disponible las 24 horas e ilimitado.
Gestión gratuita
Gestionamos todos los trámites administrativos para la bonificación de la formación.
materiales didácticos
Enviamos gratis los materiales de apoyo en la mayoría de nuestras acciones formativas (envíos a España).
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