No hemos encontrado resultados relativos a la búsqueda realizada.
Puedes volver a intentarlo de nuevo realizando una nueva búsqueda.
No hemos encontrado resultados relativos a la búsqueda realizada.
Puedes volver a intentarlo de nuevo realizado una nueva búsqueda.
El agua es un recurso indispensable en la vida de las personas, por lo que, requiere de un tratamiento destinado a favorecer su consumo por parte de la población. El ciclo del agua hasta que es puesta en disposición de las personas en sus hogares requiere de profesionales diferentes. La potabilización, la depuración, la canalización, o el vertido de las aguas requiere de unos conocimientos habilitantes para aquellos que se dedican al tratamiento de este recurso. Los cursos de agua formarán al alumno sobre abastecimiento, uso eficiente, gestión de calidad o su distribución entre otras para así garantizar el consumo de forma saludable.
Lo sentimos, esta área formativa no tiene contenido por el momento.
El tratamiento del agua será diferente en base al destino de ésta. El agua para uso potable está destinada al consumo humano, ahora bien, las aguas residuales serán aquellas provenientes de actividades industriales. En ambos casos el tratamiento del agua tiene como elemento común la retirada o la eliminación de componentes que las hacen no potables para el consumo humano, con la única diferencia en cuanto a la forma en que se va a llevar a cabo esta depuración. Tanto en las aguas potables como las residuales, los profesionales que actúan en esta potabilización están habilitados por cursos de agua con los que conocer los diferentes tratamientos por los que el agua pasa hasta poder ser consumida por el ser humano.
La planta de tratamiento de aguas residuales tiene un cometido primordial que es recibir agua contaminada o no potable y transformarla en agua potable y lista para el consumo humano. El proceso que siguen estas plantas es la de realizar sucesivos filtros que permitan potabilizar el agua residual. Para empezar, se retirarán los sólidos que puedan encontrarse en esa agua, a continuación, se reducen el nivel de microorganismos y bacterias que contenga el agua y se finaliza con la restauración del oxígeno garantizando así que puedan volver a ríos o lagos. Los profesionales que intervienen en las diferentes fases de depuración del agua precisarán de conocimientos en cursos de agua que les habilitará en su labor.