No hemos encontrado resultados relativos a la búsqueda realizada.
Puedes volver a intentarlo de nuevo realizando una nueva búsqueda.
No hemos encontrado resultados relativos a la búsqueda realizada.
Puedes volver a intentarlo de nuevo realizado una nueva búsqueda.
La garantía del estado del bienestar precisa del cuidado y protección de los ciudadanos que se encuentran en situaciones indefensas. El aporte de los servicios sociales a mejorar la calidad de vida de estos colectivos requiere de una formación que permita detectar, evaluar su situación y elaborar un plan dirigido a cubrir sus necesidades. Es por ello, que muchos profesionales se encuentran ante la oportunidad de adquirir una formación que puede ser bonificada hasta un 100% para así operar en un sector que precisa de muchos trabajadores con un aprendizaje en cursos de servicios sociales e intervención social que afronten la actuación en esta materia.
Lo sentimos, esta área formativa no tiene contenido por el momento.
El servicio social tiene una meta muy concreta que es la de garantizar el estado del bienestar y más concretamente contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas y en algunos casos de determinados colectivos. La aportación altruista en cualquiera de las instituciones públicas o privadas dedicadas a esta labor puede llevarse a cabo en multitud de áreas orientadas a garantizar una vida digna de los ciudadanos. Esta variedad de labores requiere de personal con formación en cursos de servicios sociales e intervención social que adaptará el aprendizaje a cada una de estas áreas para que de forma coordinada se lleve a cabo una intervención íntegra en el ámbito social.
El sistema público de servicios sociales puede tener como destinatarios a la ciudadanía en general, ahora bien, también existen una intervención social en la que sólo estarán incluidos algunos colectivos específicos. Dentro de estos colectivos podemos encontrar a los ciudadanos de la tercera edad, aquellos que tengan problemas con las drogas, personas sin hogar, así como otras clasificaciones en función de sexo, edad o circunstancias personales. La intervención por lo tanto tendrá peculiaridades que requieren de una formación en cursos de servicios sociales e intervención social. A través de una formación que puede ser bonificada hasta un 100%, podrán adquirirse las habilidades para adaptarse a las necesidades de cada colectivo y facilitar su intervención.