No hemos encontrado resultados relativos a la búsqueda realizada.
Puedes volver a intentarlo de nuevo realizando una nueva búsqueda.
No hemos encontrado resultados relativos a la búsqueda realizada.
Puedes volver a intentarlo de nuevo realizado una nueva búsqueda.
El fomento de hábitos de vida saludable, así como la tendencia por una alimentación equilibrada ha generado una tendencia social en la que los dietistas y los nutricionistas forman un papel importante. El conocimiento de las propiedades de los alimentos y su incidencia en el metabolismo será conocimientos básicos que adquirirán en los Cursos de dietética y nutrición. A través de este aprendizaje serán capaces de desarrollar una capacidad analítica en cuanto a las necesidades nutricionales de cada caso y de su alimentación conforme a los hábitos de vida de la persona para así favorecer evitar enfermedades o patologías derivadas de una mala alimentación.
Lo sentimos, esta área formativa no tiene contenido por el momento.
La nutrición tiene como funcionalidad la de conocer los diferentes nutrientes que tienen los alimentos, y su influencia en el metabolismo. En cambio, la dietética se centra en la ingesta de comida, en desarrollar hábitos y actividades alimentarias adecuadas. El nutricionista es quien elaborará una dieta con aquellos alimentos que son beneficiosos para cada metabolismo. El dietista, en cambio, realizará esa dieta con un fin determinado como por ejemplo la pérdida de peso, pero siempre con la prescripción del nutricionista que es quien conoce la influencia de estos alimentos en el cuerpo. La realización de la labor tanto del dietista como el nutricionista requiere de conocimientos expertos en cursos de dietética y nutrición para así llevar a cabo un asesoramiento alimenticio con fundamento profesional.
Los alumnos que se decantan por estudiar Cursos de nutrición y dietética lo hacen por una visión altruista de ayudar a mejorar el bienestar de las personas. A través de esta formación, los nutricionistas o dietistas llevarán a cabo un análisis de las necesidades de cada persona, así como de sus dolencias o padecimientos que se ven influidos por la ingesta de determinados alimentos, por lo que se precisa de conocimientos sobre las diferentes propiedades de éstos. La elaboración de una dieta conforme a las circunstancias de cada persona es sólo una de las tareas llevadas a cabo por estos profesionales y que continuará con la evaluación y control de los resultados de estas.