No hemos encontrado resultados relativos a la búsqueda realizada.
Puedes volver a intentarlo de nuevo realizando una nueva búsqueda.
No hemos encontrado resultados relativos a la búsqueda realizada.
Puedes volver a intentarlo de nuevo realizado una nueva búsqueda.
Las situaciones de emergencia requieren del desarrollo de unas aptitudes de consciencia de la situación y de habilidades organizativas que permitan tomar decisiones acertadas en circunstancias donde la celeridad es crucial. Una labor en la que la prevención y la intervención deben de complementarse. También en los servicios de urgencias requieren de profesionales que además de contar con una formación en Cursos de Urgencias y Emergencias adquieran unas habilidades específicas en cada área médica para así afrontar estas situaciones con cada paciente. La especialización, por tanto, precisa de un conocimiento adaptado a cada especialidad y coyuntura con el que encarar estos escenarios.
Lo sentimos, esta área formativa no tiene contenido por el momento.
En los centros sanitarios se suceden multitud de situaciones de alerta sanitaria, en los que los pacientes acuden a éstos por alguna dolencia o padecimiento de mayor o menor gravedad. De esta forma, los conceptos de urgencia y emergencia médica son más que habituales en el argot cotidiano y dentro del sector. La diferencia está en cuanto al riesgo que tiene esa dolencia para la vida del paciente. La situación de urgencia no reviste un peligro inmediato para la vida de esa persona, en cambio, la emergencia médica se produce cuando el riesgo de muerte del paciente es elevado e inminente. La intervención en ambos casos requiere de una formación en cursos de urgencias y emergencias para actuar con celeridad y mantener su integridad ante este tipo de situaciones.
La gestión de una situación de urgencia o emergencia requiere de unas habilidades orientadas a afrontar las circunstancias y actuar de forma firme y segura. La formación es la herramienta con la que alcanzar esos contenidos sólidos que permitan resolver las diferentes coyunturas. El horario laboral, así como las múltiples obligaciones diarias puede descuidar la formación que ayude a encarar este tipo de situaciones, por lo que, se requiere unos conocimientos actualizados y compaginables que sólo la modalidad online puede proporcionar. A través de una plataforma digital los alumnos podrán reciclarse a través de contenidos que están a su disposición y con la ayuda de profesionales experimentados en estas vicisitudes que acompañarán su aprendizaje. Una formación con una flexibilidad que permite a los profesionales complementar sus conocimientos ante este tipo de situaciones.