No hemos encontrado resultados relativos a la búsqueda realizada.
Puedes volver a intentarlo de nuevo realizando una nueva búsqueda.
No hemos encontrado resultados relativos a la búsqueda realizada.
Puedes volver a intentarlo de nuevo realizado una nueva búsqueda.
En un proceso judicial, el informe de un perito puede ser crucial a la hora de dictar sentencia por un juez. La actuación del perito consiste en elaborar un informe sobre una determinada materia y extraer unas conclusiones que serán tenidas en cuenta en el juicio como una opinión fundada respecto al área que las partes o el propio juez le han solicitado. Los puntos que requieren de los conocimientos técnicos del perito pueden ser muy variados: contabilidad, seguros, seguridad, fiscalidad y un sinfín que les otorga a estos profesionales el carácter de expertos. Los trabajadores que quieran adquirir este perfil podrán hacerlo a través de cursos de peritaciones judiciales que pueden ser bonificados hasta un 100% con los que adquirir los conocimientos y habilidades necesarios hasta alcanzar el nivel de técnicos en una determinada materia.
Lo sentimos, esta área formativa no tiene contenido por el momento.
Los peritos judiciales son profesionales expertos en una determinada materia ya sean o no titulados. Para acceder a ser perito judicial, se necesita la colegiación en colegios o asociaciones profesionales, no siendo este requisito excluyente, pero si conveniente ya que, de sus listas es donde los órganos judiciales escogen a estos profesionales para llevar a cabo su labor. Además, dentro de éstos, existe una predilección implícita respecto de aquellos que tengan titulación, es decir, formados en cursos de peritaciones judiciales. Esto supone una oportunidad para aquellos trabajadores que quieran convertirse en técnicos a través de una formación que puede ser bonificada hasta un 100% y que les permite colaborar con la administración de justicia.
La labor del perito judicial es diferente en cuanto a su trabajo antes del proceso y dentro del proceso judicial. Antes del proceso las partes o el juez pueden solicitar que analice un determinado punto del proceso para que extraiga unas conclusiones que serán tenidas en cuenta desde su carácter de experto en la materia. Durante el proceso, expondrá estas conclusiones de forma adaptada para que pueda ser comprendida y se someterá a las diferentes preguntas que se le formulen. Para llevar a cabo ambas labores este profesional deberá de estar formado en cursos de peritaje judicial con los que responder al encargo. Los trabajadores que quieran acceder a estas funciones podrán hacerlo a través de un curso que puede ser bonificado hasta un 100% en áreas como los seguros, la contabilidad, la fiscalidad y un sinfín de materias en las que convertirse en un experto.