No hemos encontrado resultados relativos a la búsqueda realizada.
Puedes volver a intentarlo de nuevo realizando una nueva búsqueda.
No hemos encontrado resultados relativos a la búsqueda realizada.
Puedes volver a intentarlo de nuevo realizado una nueva búsqueda.
Las herramientas ofimáticas son comúnmente conocidas y utilizadas en cualquier ámbito laboral, ya que, se encarga de facilitar y automatizar algunas tareas o procedimientos que se harían en una oficina. El más conocido es Microsoft Office y engloba otras herramientas que contribuyen a gestionar la información y que hace de los trabajadores que han realizado cursos de ofimática unos empleados eficientes. La posibilidad de bonificación de hasta un 100% del curso es una motivación extra para adentrarse en el conocimiento y análisis de estas herramientas que permiten ahorrar tiempo y esfuerzo a quienes las controlan. Consecuentemente son las empresas las progresivamente consideran esta formación una inversión en la optimización de los procesos.
Lo sentimos, esta área formativa no tiene contenido por el momento.
Los programas ofimáticos por excelencia son los que contiene el paquete de herramientas de Microsoft Office. Ahora bien, además de los ya conocidos Excel, Access, PowertPoint o Word, existen otros que pueden contribuir a llevar a cabo tareas de oficina de forma digital. Los programas de asignación de tareas, el calendario, la creación de notas, o de redacción y recepción de emails son también herramientas muy usadas en el día a día dentro de las áreas de gestión. Los cursos de ofimática consiguen que los trabajadores lleven a cabo un uso profesional de estas herramientas que aportan un valor añadido a su formación, y les habilita para la realización más eficiente de las labores que su puesto de trabajo exige.
La ofimática está compuesta por un conglomerado de sistemas, herramientas y aplicaciones informáticas con las que se pretende facilitar, agilizar y simplificar las tareas de oficina, llegando a automatizarlas con el consecuente ahorro en esfuerzo y tiempo. El dominio de las herramientas ofimáticas ha sido siempre un valor añadido en los perfiles profesionales, llegando en la actualidad a ser un requisito de idoneidad en los puestos de trabajo. Por eso, los cursos en ofimática son tan demandados, ya que, en ocasiones el volumen de datos o de información requiere de su uso para llevar a cabo una gestión eficiente de las tareas de oficina.