No hemos encontrado resultados relativos a la búsqueda realizada.
Puedes volver a intentarlo de nuevo realizando una nueva búsqueda.
No hemos encontrado resultados relativos a la búsqueda realizada.
Puedes volver a intentarlo de nuevo realizado una nueva búsqueda.
Las situaciones a las que se enfrenta diariamente un agente de policía son muy dispares y están plagadas de particularidades que precisan de unos conocimientos adaptados y que tengan en cuenta las singularidades de la profesión. Los cursos de policía y cuerpos de seguridad pública aportarán conocimientos a los trabajadores en especialidades como la psicología policial, la conducción policial, la policía científica o la inteligencia criminal entre otras. La formación que puede ser bonificada hasta un 100% será el punto de partida para conocer la profesión de policía desde las entrañas y familiarizarse con las particularidades que guarda la labor de servir y proteger a la ciudadanía.
Lo sentimos, esta área formativa no tiene contenido por el momento.
La policía forma parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y se encargan de velar por el cumplimiento de las normas a través de acciones cívicas, siendo el uso de la fuerza la última opción para garantizar el orden. Las labores policiales dependen directamente del Estado, por lo que, revisten el carácter de funcionario público. Las diferentes situaciones por las que puede atravesar un policía requieren de un conocimiento amplio en cursos de policía y cuerpos de seguridad pública que les permita afrontarlas desde el aprendizaje de las acciones sociales y cívicas que permiten mantener los derechos y libertades de los ciudadanos.
La labor de un policía es una de las más exigidas desde un punto de vista psicológico, ya que, se enfrenta a multitudes de situaciones que pueden generar en una crisis que pueden afectar a su trabajo o incluso a su vida personal. La psicología policial además de gestionar las situaciones de estrés, ansiedad o depresión de estos profesionales trata dotarles de herramientas para afrontar situaciones como la detención, el trato con víctimas o cualquiera que puedan suponer un peligro. Los cursos de psicología policial enseñan a los alumnos a manejar correctamente aquellas situaciones que pueden ser cruciales para la vida de estos profesionales.