No hemos encontrado resultados relativos a la búsqueda realizada.
Puedes volver a intentarlo de nuevo realizando una nueva búsqueda.
No hemos encontrado resultados relativos a la búsqueda realizada.
Puedes volver a intentarlo de nuevo realizado una nueva búsqueda.
El medio acuático es para algunos expertos el lugar ideal para llevar a cabo entrenamientos que son menos lesivos para las articulaciones y que facilitan la recuperación en cuanto a padecimientos relacionados con éstas. Aprender a nadar, o a auxiliar a una persona dentro de este medio son vitales en situaciones de emergencia por lo que, con una formación relacionada, pueden evitarse situaciones de peligro. Los cursos de natación, socorrismo y actividades acuáticas formarán al alumnado para dominar el medio acuático y actuar en piscinas, parques acuáticos o en cualquier costa para mejorar el rendimiento dentro de este medio o aprender a afrontar situaciones de emergencia con un conocimiento sólido.
Lo sentimos, esta área formativa no tiene contenido por el momento.
La labor del socorrista es muy diferente a la del monitor de natación, por lo que, ambas disciplinas no son complementarias. El socorrista es el encargado de que se cumplan las normas establecidas para recintos como piscinas o costas tendentes a evitar males mayores como caídas o lesiones. En cambio, el monitor de natación es aquel profesional que se encarga de instruir a aquellas personas que quieran aprender a nadar. En ambos casos se requiere de conocimientos en cursos de natación, socorrismo y actividades acuáticas, ahora bien, el contenido formativo será dispar, centrándose el monitor más en técnicas de aprendizaje de la natación y el socorrista en vigilancia y primeros auxilios.
Los socorristas son aquellos profesionales que se encargan de la vigilancia en piscinas o costas del cumplimiento de las normas de los diferentes centros o conforme establece la legislación en materia de uso público de playas. Ahora bien, aunque esta es una ya más que conocida labor de estos perfiles, entre otras de sus funciones está la de socorrer a los bañistas en circunstancias de emergencia como puede ser un ahogamiento o similar, por lo que requiere de formación en Cursos de natación, socorrismo y actividades acuáticas donde aprender sobre primeros auxilios. Además, en el caso de trabajar en piscinas, debe tener conocimientos sobre la depuración, cloración y limpieza de la piscina.