No hemos encontrado resultados relativos a la búsqueda realizada.
Puedes volver a intentarlo de nuevo realizando una nueva búsqueda.
No hemos encontrado resultados relativos a la búsqueda realizada.
Puedes volver a intentarlo de nuevo realizado una nueva búsqueda.
La actividad física es un aspecto beneficios tanto para niños como mayores. Los niños desde una edad temprana se les recomienda realizar ejercicio para así evitar el sedentarismo o la obesidad infantil, por todos aquellos problemas que conlleva. En la etapa adulta, hay una tendencia a mantenerse en buena condición física por motivos de salud, así como estéticos. Los Cursos de Educación Física y Entrenamiento Personal tratan de dar una solución a los problemas relacionados con la inactividad tanto de niños como adultos adaptándose a la diversidad de alumnado, centros, actividades físicas o niveles deportivos de quienes practican cualquier actividad física.
Lo sentimos, esta área formativa no tiene contenido por el momento.
La finalidad de la educación física en las escuelas es la de facilitar la actividad y el movimiento de los más pequeños. Desde un punto de vista psicológico, es un aprendizaje con el que favorecer la comunicación y mejorar las habilidades sociales del niño, además de servir como de prevención ante enfermedades como la ansiedad o la depresión. Desde un punto de vista físico, ayuda a mejorar el sistema psicomotriz de los niños, favorecer su espontaneidad o su creatividad a través del ejercicio físico como medio también para prever el sedentarismo o la obesidad infantil tendente en la sociedad actual. Los profesores de educación física deben de estar formados en cursos de educación física y entrenamiento personal para además favorecer la adquisición de valores como el compañerismo o la superación por parte del niño desde la infancia.
Los entrenadores personales son aquellos profesionales al servicio del cliente en cuanto a cumplir unos objetivos personales a través del ejercicio físico. El perfil de este profesional está orientado al asesoramiento respecto a cuáles deben ser los hábitos y la forma de entrenar más adecuada para la consecución de los objetivos que una persona se marca respecto de su estado físico. La motivación y la formación son fundamentales en la labor del entrenador personal, ya que, solo estimulando a estas personas a través de las técnicas de entrenamiento aprendidas en cursos de educación física y entrenador personal se podrá, en los plazos marcados, conseguir algunas de esas metas relacionadas con la pérdida de peso o mejora del rendimiento deportivo.