No hemos encontrado resultados relativos a la búsqueda realizada.
Puedes volver a intentarlo de nuevo realizando una nueva búsqueda.
No hemos encontrado resultados relativos a la búsqueda realizada.
Puedes volver a intentarlo de nuevo realizado una nueva búsqueda.
La actividad deportiva se desenvuelve en un entorno en el que confluyen multitud de profesionales. Además de los deportistas y entrenadores, existen multitud de técnicos en otras especialidades relacionadas con la dirección de clubs o entidades, la gestión de todo tipo de instalaciones deportivas, así como la celebración de competiciones y eventos deportivos que requiere de unos conocimientos especializados. Aspectos como el patrocinio, especialidades legislativas, o el cumplimiento de diferentes protocolos requiere de una formación en cursos de dirección de instalaciones, entidades y eventos deportivos, con los que poder llevar a cabo las tareas administrativas o directivas tendentes a garantizar la práctica del deporte.
Lo sentimos, esta área formativa no tiene contenido por el momento.
La planificación de eventos deportivos es una labor en la que se implican multitud de profesionales y que requiere de una coordinación plena y transversal entre diferentes áreas como la seguridad, la cobertura informativa, el patrocinio o licencias entre otras. Tras la definición del objetivo del evento y del deporte que se va a practicar, los organizadores deben calendarizar el evento y elegir las instalaciones donde se van a desarrollar, requiriendo en aquellos casos que se desarrollen en la vía pública las licencias oportunas. La organización continuará por llevar a cabo un proceso de selección del personal para las diferentes tareas que requiere el evento, tras lo cual, comenzará con la difusión de éste a través de los diferentes canales de comunicación. La gestión de este acontecimiento precisa por tanto de formación en cursos de dirección de instalaciones, entidades y eventos deportivos para conseguir el éxito.
La ley reguladora de bases del régimen local recoge en su cuerpo normativo que se precisa que el municipio exceda los 20.000 habitantes. Conforme a este precepto, son muchos los municipios que disponen de instalaciones deportivas, por lo que, la posibilidad de acceder a los diferentes puestos de trabajo relacionados con estos centros es alto. A través de cursos de dirección de instalaciones, entidades y eventos deportivos, los futuros profesionales adquieren conocimientos sobre los diferentes espacios deportivos que existen en estos centros, su diseño y planificación, así como herramientas para cumplir con requisitos de accesibilidad y el mantenimiento de la seguridad tanto para los deportistas como los trabajadores en estas instalaciones, entre otras muchas funciones ligadas a la gestión, administración y dirección de estos emplazamientos.