No hemos encontrado resultados relativos a la búsqueda realizada.
Puedes volver a intentarlo de nuevo realizando una nueva búsqueda.
No hemos encontrado resultados relativos a la búsqueda realizada.
Puedes volver a intentarlo de nuevo realizado una nueva búsqueda.
La caza y la pesca deportiva son actividades que atraen a multitud de turistas interesados en esta práctica en diferentes espacios naturales. El conocimiento de los anzuelos, los nudos, y las diferentes técnicas relacionadas con estas disciplinas marca la diferencia entre ser un profesional o un aficionado en esta materia. Los Cursos de Caza y Pesca Deportiva formarán al alumnado a conocer tácticas de pesca de palangre, arrastre o cerco, la pesca que se realiza en buques, así como el conocimiento de diferentes especies y su hábitat para así realizar una práctica de estas actividades teniendo en cuenta la protección del entorno natural.
Lo sentimos, esta área formativa no tiene contenido por el momento.
Aunque puedan parecer obvias las diferencias entre ambos conceptos, si ahondamos en su práctica podemos diferenciar que la caza está orientada al rastreo del animal en el medio terrestre, y la pesca en atraer a través de un cebo al animal para así capturarlo. Existen multitudes de prácticas relacionadas con ambas disciplinas, el reclamo, las diferentes tácticas de pesca como la almadraba, el arrastre o el cerco que requieren de unos conocimientos expertos. Además de las formas de capturar a los animales, se requiere de un conocimiento de su hábitat, de sus comportamientos, así como de las especies tanto si están o no protegidas para así realizar una práctica en condiciones de sostenibilidad. La formación en cursos de caza y pesca, permitirán descifrar los movimientos de los animales, el conocimiento de sus variedades para así realizar esta actividad respetando el ecosistema.
La pesca además de la extracción de pescado del mar o de ríos, engloba además la captura de moluscos, o de crustáceos entre otros animales que se desenvuelven en el medio acuático. Tradicionalmente la pesca se lleva a cabo de manera artesanal, a través de la aplicación de técnicas como el palangre, el arrastre o el cerco que convive con una pesca más industrializada en grandes buques que traen pescado para su salazón, conserva y envase en lonjas o naves industriales. Junto con estas tareas, progresivamente la acuicultura está introduciéndose en el mercado de la pesca ya que facilita la repoblación y, por lo tanto, una pesca sostenible. Todas las actividades relacionadas con la pesca se llevan a cabo por trabajadores con cursos de caza y pesca que acceden a través de una formación que puede ser bonificada hasta un 100% a un sector cada vez más profesionalizado.