No hemos encontrado resultados relativos a la búsqueda realizada.
Puedes volver a intentarlo de nuevo realizando una nueva búsqueda.
No hemos encontrado resultados relativos a la búsqueda realizada.
Puedes volver a intentarlo de nuevo realizado una nueva búsqueda.
Las industrias alimentarias requieren de una producción escalonada en diferentes fases de las que se precisan de conocimientos multilaterales en áreas como la legalidad, el etiquetado, la salud o la higiene. La tendencia del sector a la constante mejora de la calidad en el proceso productivo y en el resultado final está requiriendo de profesionales especialistas en etiquetado, control de calidad, o manipulación de alimentos para así cumplir con la normativa nacional y europea relacionada con el sector. Los Cursos de Industrias Alimentarias es además una titulación idónea para conocer todas las circunstancias que rodean la gestión de este tipo de industrias como pueden ser lonjas o industrias cárnicas, en cuanto a la elaboración, almacenamiento, conserva y transporte de alimentos.
Lo sentimos, esta área formativa no tiene contenido por el momento.
A lo largo del proceso por el cual un alimento es preparado, conservado o fabricado hasta que es envasado y se almacena y transporta hasta los centros de distribución para ponerse a disposición del consumidor, son muchos los profesionales que están en trato directo con los alimentos. La manipulación de alimentos por lo tanto se refiere a aquellas medidas de higiene y sanidad requeridas a estos profesionales con la intención de evitar riesgos para la salud de los consumidores. Estas medidas requerirán de conocimientos sobre almacenaje, limpieza o prácticas de manipulación a través de cursos de industrias alimentarias, para así prevenir y evitar peligros para la salud en todas las fases del proceso.
La manipulación requiere de medidas categorizadas en aquellas relacionadas con la higiene, como puede ser el constante lavado de manos o la desinfección del material usado para la manipulación de los alimentos; la separación de los recipientes, utensilios o tablas con las que preparamos diferentes alimentos; el periodo, la forma, o la temperatura de cocción o recalentamiento de los alimentos; así como la refrigeración de los alimentos respetando los límites para la conservación o descongelación de éstos. A nivel profesional, son muchas las medidas para tener en cuenta para una correcta manipulación de los alimentos y que requiere conocer a través de los cursos de industrias alimentarias a fin de preservar la salud de los consumidores.