No hemos encontrado resultados relativos a la búsqueda realizada.
Puedes volver a intentarlo de nuevo realizando una nueva búsqueda.
No hemos encontrado resultados relativos a la búsqueda realizada.
Puedes volver a intentarlo de nuevo realizado una nueva búsqueda.
La electrónica es un área de la física que ha dejado de limitarse a materias relacionadas con la informática, donde aún tiene su mayor campo de actuación. La existencia de mecanismos electrónicos en multitud de dispositivos, en automóviles, en alarmas o en equipos de audio ha conseguido que se requieran de conocimientos específicos en disciplinas como la electrotecnia, la microelectrónica o el electromagnetismo para el mantenimiento, instalación y uso de éstos. Los cursos de electricidad y electrónica prepararán al alumno a dominar la electrónica, a conocer su implicación en otras áreas, así como a familiarizarse con el montaje y las instalaciones eléctricas.
Lo sentimos, esta área formativa no tiene contenido por el momento.
De forma simplista, la electricidad es una fuente de energía y la electrónica es una rama dentro de la física. Como fenómeno físico, la electricidad está orientada al estudio de electrones con diferente carga, y la electrónica al comportamiento de esos electrones en diferentes caudales. La existencia de multitud de dispositivos que utilizan la energía eléctrica para su funcionamiento ha provocado la necesidad de profesionales con formación en Cursos de Electricidad y Electrónica con el fin de aprovechar sus conocimientos expertos en su funcionamiento, su mantenimiento e instalación. Especialidades como la electrotecnia, el electromagnetismo o la microelectrónica serán algunas de las más demandadas.
La electrónica es dentro de la ciencia, un área consistente en el estudio de los electrones y su movilidad en canales como los sólidos, el vacío o los gases. La aplicación de la electrónica en la actualidad está muy ligada al uso de circuitos electrónicos donde la energía eléctrica es procesada, controlada, distribuida y convertida. La complejidad del funcionamiento de estos circuitos, así como de aplicar esta especialidad en cada vez más aparatos diferentes requiere de una formación especializada en áreas como la microelectrónica, el electromagnetismo o la electrotecnia con las que adquirir las habilidades necesarias para convertir la electrónica en un oficio.