No hemos encontrado resultados relativos a la búsqueda realizada.
Puedes volver a intentarlo de nuevo realizando una nueva búsqueda.
No hemos encontrado resultados relativos a la búsqueda realizada.
Puedes volver a intentarlo de nuevo realizado una nueva búsqueda.
La labor de los transportistas es vital para multitud de negocios que depositan en estos profesionales la confianza para distribuir sus mercancías a las diferentes superficies para ponerlos a disposición del consumidor final. Consecuentemente forma un papel fundamental dentro del proceso de logística, almacenamiento y transporte. La labor de estos profesionales requiere de conocimientos polivalentes en algunos casos en áreas como la mecánica o la sanidad o seguridad vial, que requieren de formación en cursos de Transporte y Mantenimiento de Vehículos para desempeñar su puesto de trabajo dentro de la cadena productiva con plenas garantías y conocimientos específicos en su posición laboral.
Lo sentimos, esta área formativa no tiene contenido por el momento.
El vehículo es la herramienta de trabajo de cualquier transportista, por lo que requiere una puesta a punto de este, así como un mantenimiento para evitar contratiempos graves que pueden repercutir en pérdidas de dinero y en la seguridad del transportista. El mantenimiento de un vehículo puede ser más o menos amplio, pero conlleva labores de revisión de filtros, aceite, suspensión o frenos. La revisión puede también extenderse a bujías, refrigerante, limpiaparabrisas o aire acondicionado. El descuido en todas estas tareas puede tener consecuencias fatales en la carretera, por lo que, los transportistas a través de Cursos de Transporte y Mantenimiento de Vehículos adquieren los conocimientos en mecánica necesarios para la preparación y conservación del automóvil para así cumplir con su labor.
La clasificación del transporte puede realizarse en base a muchos criterios. En cuanto a aquello que es transportado, se diferencia entre transporte de personas o de mercancías; por el lugar o lugares en que se transita siendo urbano, o interurbano si excede los límites de la ciudad; según la disponibilidad con los transportados, siendo público o privado. Mención especial tiene el transporte escolar o el sanitario que se clasifica por el motivo del trayecto o las edades o características de los pasajeros. Los diferentes criterios de clasificación hacen reflexionar sobre las posibles particularidades o directrices que se deben de seguir con respecto a cada uno, por lo que, pone en evidencia la necesidad de formación en cursos de transporte y mantenimiento de vehículos para adaptarse a cada una de estas especialidades.