No hemos encontrado resultados relativos a la búsqueda realizada.
Puedes volver a intentarlo de nuevo realizando una nueva búsqueda.
No hemos encontrado resultados relativos a la búsqueda realizada.
Puedes volver a intentarlo de nuevo realizado una nueva búsqueda.
El sector de la moda está repleto de profesionales encargados de la confección de prendas o complementos, del tratamiento y corte de tejidos tanto naturales como sintéticos. Los Cursos de Textil, confección y piel constituye una gama de nuestro catálogo con el que especializarte en el sector textil tanto en la elección de materiales, el corte y la confección, el tratamiento de pieles o cueros, el diseño, la estampación o técnicas como la tapicería, la marroquinería o el bordado. La formación necesaria también para desarrollar tu carrera profesional en áreas como el espectáculo donde podrás formar parte del equipo de vestuario.
Lo sentimos, esta área formativa no tiene contenido por el momento.
La confección está orientada al diseño de las prendas, al patronaje, así como los cortes y trazos. Inicialmente cualquier prenda requiere de un boceto en torno al que giran el resto de las actividades del proceso. Realizado este proyecto, se debe trasladar la idea a los patrones, es decir, a las diferentes partes que deben ser trazadas y cortadas para su unión posterior. Se requerirá un aprendizaje en el uso de maquinaria como la troqueladora para su corte. En cuanto a la confección industrial, se requerirá de formación en Cursos de Textil, Confección y Piel para poder dominar las herramientas tecnológicas que facilitan este proceso cuando se realiza en cadena. Una vez unidas las partes, el último paso sería la estampación a través de serigrafía o de forma digital a través del uso de la maquinaria adecuada.
Las telas pueden clasificarse atendiendo a su procedencia, encontrando así fibras naturales o químicas. Las naturales pueden ser de origen vegetal, es decir, proveniente de plantas o árboles, de origen animal como es el caso de la oveja, o de origen mineral. En cuanto a las químicas, estas pueden ser sintéticas cuya procedencia es el petróleo o derivados, y artificiales que son creadas a través de la transformación de moléculas naturales. El conocimiento de las diferentes tipologías es fundamental a la hora de la confección de prendas, ya que, sus características de resistencia, flexibilidad o maleabilidad son diferentes, es por ello, que los profesionales del sector de la moda se forman en cursos sobre textil, confección y piel para conocer mejor esta variedad y obtener los mejores resultados.