No hemos encontrado resultados relativos a la búsqueda realizada.
Puedes volver a intentarlo de nuevo realizando una nueva búsqueda.
No hemos encontrado resultados relativos a la búsqueda realizada.
Puedes volver a intentarlo de nuevo realizado una nueva búsqueda.
Desde la certificación de la defunción de una persona hasta que se procede a su entierro o incineración requiere de unas tareas organizativas que llevan a cabo las empresas de servicios funerarios. El servicio de transporte, los arreglos florales, el almacenamiento y la estética o conservación del difunto son algunas de las áreas que recoge este catálogo formativo. Los Cursos de Funerarias no solo se limitan a estos actos preparativos, sino que añade materias relacionadas con la coordinación, gestión y dirección de las empresas funerarias u hornos crematorios y otros servicios de atención funeraria para las familias o de cumplimiento del protocolo.
Lo sentimos, esta área formativa no tiene contenido por el momento.
El entierro o incineración de un difunto requiere de los servicios de una empresa de servicios funerarios. Comienza con labores orientadas a la conservación del cadáver y su preparación para el funeral a través de servicios de tanatopraxia o de tanatoestética. La preparación del velatorio y el entierro o incineración del difunto, incluyendo un servicio de transporte que guiará el cortejo hacia el cementerio u horno crematorio. También el aprovisionamiento de arreglos florales, la grabación y fabricación de la esquela o lápida. Y por último la realización de tareas burocráticas ante el registro civil. La prestación de un servicio tan íntegro requiere de profesionales con cursos de funerarias, con los que cubrir todas las necesidades de los familiares o amigos del difunto.
La tanatoestética se refiere al conjunto de técnicas estéticas por las cuales un fallecido pasadas 24 h de su defunción es maquillado para prepararlo con el mejor aspecto posible para su velatorio. Junto con las labores de maquillaje del difunto, los profesionales de la tanatoestética se encargan de vestirlo conforme a la petición de familiares o amigos. Los cursos de funeraria están orientados a formar a sus alumnos en métodos de maquillaje, uso de pinceles o brochas de maquillaje, con la intención de otorgar que el difunto sea velado con una expresión facial lo más natural posible. Los servicios de tanatoestética son actualmente de los más demandados y en los que se requiere de profesionales cualificados.