No hemos encontrado resultados relativos a la búsqueda realizada.
Puedes volver a intentarlo de nuevo realizando una nueva búsqueda.
No hemos encontrado resultados relativos a la búsqueda realizada.
Puedes volver a intentarlo de nuevo realizado una nueva búsqueda.
El sector de la limpieza es uno de los más versátiles del panorama laboral. Cualquier centro público o privado requiere de unos servicios de limpieza que podrán estar orientados de forma distinta conforme a la actividad que se desempeñen en ellos. La disparidad de centros requerirá de un servicio de limpieza diferente para la industria, las instituciones sanitarias, laboratorios, o alojamientos entre otros, incidiendo en técnicas orientadas a la esterilización o la desinfección que requieren de formación en cursos de Limpieza adaptada a las diferentes especialidades en este sector. Un catálogo que además incluye el estudio de la coordinación y gestión de equipos de limpieza con los que prestar un servicio óptimo.
Lo sentimos, esta área formativa no tiene contenido por el momento.
La limpieza desde un punto de vista negativo puede definirse como la ausencia de suciedad. Desde un punto de vista más complejo, el objetivo de la limpieza es la de eliminar a través de la aplicación de productos químicos y de la pericia físicas la suciedad de una superficie. Existen determinadas características que hacen especiales a estas superficies y de las que se requiere conocer, con la intención de evitar su deterioro como consecuencia del uso de estos productos. Los cursos de Limpieza instruirán en técnicas, uso adecuado de productos y conocimiento de las diferentes superficies con la finalidad de conseguir unos resultados impecables.
La limpieza y desinfección es tan solo una de las labores de las que se encarga el operario de limpieza, siendo junto con esta principal otras relacionadas con el tratamiento de productos químicos, el abastecimiento o el control y supervisión del trabajo realizado. Los Cursos de Limpieza mostrarán al alumno las labores de limpieza de los operarios en cuanto a los equipos de oficina evitando dañarlo, la utilización de utensilios como aspiradoras, productos de limpieza o escobas. Adicionalmente, deberán adquirir nociones sobre prevención de riesgos laborales ligados al tratamiento de productos que pueden ser corrosivos o tóxicos, sobre el uso de guantes o uniformes de seguridad. Junto con estas labores, el operario deberá de llevar a cabo una tarea de abastecimiento de productos para las diferentes dependencias, así como un seguimiento y control de su labor hacia su empresa.